Elena Plaza Moreno, enfermera que ha explicado durante toda la pandemia la importancia de llevar bien puestas las mascarillas, se ha fijado en un detalle en una de las últimas fotos de la reina Letizia y no ha dudado en mostrarlo en las redes sociales y hacer una reflexión al respecto.

Se trata de una foto de la reina en la cena ofrecida por los reyes al presidente de Italia, Sergio Mattarella, en el Palacio Real de Madrid con motivo de su visita de Estado. En la foto salen todos los presentes con la mascarilla puesta, pero la experta ha advertido un detalle que no le ha gustado: “Amplío foto de la Casa Real y, sin ningún ánimo de ofender a nadie, al revés, de ayudar: ¿Alguien le puede decir que se ajuste la mascarilla?”.

“Este es el resumen de la pandemia: FFP2 sin ajustar. Matar moscas a cañonazos. Ajusta tu mascarilla, sea cual sea”, ha pedido. Además, ha señalado que es “una pena, porque tiene la cara finita y se ha comido los virus de toda la recepción”. De hecho, llega a lamentar que Letizia lleva la mascarilla prácticamente sujeta solo de la nariz, “como unas gafas”.

La situación sanitaria ha permitido recuperar cierta normalidad en los eventos, aunque de los 90 asistentes que han participado algo más de distancia entre ellos. La de Mattarella es la primera visita de Estado a España de un presidente italiano en los últimos 25 años, cuando la protagonizó Oscar Luigi Scalfaro.

Los reyes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y otras autoridades han portado la banda verde de la Orden del Mérito de la República de Italia. Como primera dama ha ejercido la hija del presidente italiano, Laura, quien le suele acompañar a los viajes al extranjero desde que enviudó en 2012. Además, Letizia ha lucido la tiara rusa, una de las más preciadas de su joyero.