Isabel Díaz Ayuso está causando gran expectación en Alemania gracias a los medios de comunicación nacionales, generando un especial interés entre los lectores sobre cómo está gestionando la crisis del coronavirus en la capital española. 

Días atrás, la agencia DPA publicaba una información sobre el "milagro" que había obrado Ayuso en la Comunidad de Madrid al rebajar los contagios exponencialmente gracias a su técnica de confinamientos por Zonas Básicas de Salud. Pero, ¿a qué se debe este cambio radical de postura?

El Die Tageszeitung, uno de los periódicos más prestigiosos del paísha criticado duramente la construcción del Isabel Zendal, el nuevo hospital de pandemias, el proyecto estrella de Ayuso en la lucha contra el coronavirus, el cual está previsto que abra sus puertas el próximo 1 de diciembre.

El diario tilda de "hazmerreír" la iniciativa de la presidenta madrileña: “El nuevo hospital no habría sido necesario”. Además, la prensa alemana hace hincapié en las críticas que el gobierno de Ayuso ha estado recibiendo durante meses por parte del propio sistema sanitario español: las salas vacías y abandonadas de algunos hospitales de la región, las cuales podrían habilitarse para estos tiempos tan críticos.

Pero no todo son críticas, ya que el periódico alemán destaca que el sector de la construcción se ha visto beneficiado con esta construcción. Sin embargo, denuncian que “el coste estimado fue de 51 millones de euros. Solo tres meses después, el edificio costaba el doble”.

El periódico prosigue con su crítica añadiendo que el gobierno regional intenta tirar del hilo del hospital, ya que intentó ser el centro de almacenamiento de las vacunas, una propuesta que el Gobierno central desechó: “Ya existe un sistema de distribución. ‘El hospital de Ayuso se está convirtiendo en el almacén más caro de Europa’ se quejó la oposición”, apunta el diario, remarcando a su vez la escasez de personal sanitario del que dispone la autonomía para cubrir las necesidades del nuevo hospital.