El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha solicitado al ministro de Sanidad, Salvador Illa, una autorización para poder realizar pruebas de antígenos a los madrileños en las farmacias de la región. "Vamos a enviar un documento al Ministerio de Sanidad para que nos permita hacer test en farmacias", ha asegurado Enrique Ruiz Escudero.

El consejero de Sanidad ha revelado que remitirá este viernes al Ministerio de Sanidad un plan con el que tratará de aumentar la capacidad diagnóstica. Este tipo de test "se realizará en un circuito acotado dentro del local o una vez que las farmacias hayan cerrado".

En la rueda de prensa ofrecida junta al viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, y la directora de Salud Pública, Elena Andradas, sobre la situación epidemiológica en las zonas básicas de salud de la región, Escudero ha matizado que solo podrán hacer test los farmacéuticos titulares, adjuntos, regentes o sustitutos acreditados por el Colegio Oficial de Farmacéuticos podrán realizar los test, "tras superar los cursos de actualización de conocimientos".

Enrique Ruiz Escudero ha solicitado tal medida a Sanidad "cuanto antes". "Las farmacias garantizan la cercanía geográfica y ofrecen confianza a los ciudadanos. Es importante señalar que la realización de estas pruebas se dirige, exclusivamente, a personas asintomáticas, ya que los sintomáticos deben ir al circuito sanitario", ha añadido.

Según ha revelado Al Rojo Vivo, desde el Ministerio de Sanidad aseguran que todavía no han recibido el plan preparado por la Comunidad de Madrid y muestran muchas dudas con respecto a la realización de este tipo de pruebas en las farmacias.