La cantante Karina se ha convertido en una de las artistas españolas más activas en las redes sociales y en las últimas horas se ha convertido en protagonista al difundir a través de su cuenta personal de Instagram un mensaje dirigido exclusivamente al presidente de Rusia, Vladimir Putin.

La artista ha invitado al mandatario ruso a que no cumpla con sus amenazas nucleares tras la “movilización parcial” que propuso el pasado miércoles tras ir perdiendo en la guerra que inició contra Ucrania. Putin aseguró que “aquellos que intentan chantajearos con el arma nuclear deben saber que la rosa de los vientos puede volverse en dirección a ellos”.

Así, Karina ha querido enviarle un mensaje dirigido a Putin, para pedirle que no apriete el botón nuclear y opte por el diálogo. “Queridos amigos de Instagram. Hoy va este vídeo para el señor Putin. Señor Putin, don’t press the button (no presiones el botón) boom. No, no, no. ya han muerto muchas personas, mucha gente, mucho people (gente)”, ha comenzado.

Después, ha proseguido con su claro mensaje: “No, por favor, no. Quietito, quietito. Take it easy… take it easy (tómatelo con calma). Hablar mejor que button (botón). Dialogar, diálogo. Talk, talk, talk, talk you (habla)”.


Este vídeo no ha dejado de compartirse y comentarse desde el momento de su publicación y han sido muchos los internautas que han reaccionado a las palabras de la cantante. “Ella podría acabar con todas las guerras”, “Hay que poner a esta señora al mando”, “¿Cómo no amar a esta mujer?” o “Más Karinas en el mundo, por favor”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en Twitter como reacción al mensaje de Karina.

El anuncio de Putin

El presidente ruso decretó desde el pasado miércoles una movilización militar parcial, que afectará solo a los reservistas. Putin, que ha firmado ya el decreto y ha prometido que los reservistas recibirán “entrenamiento adicional” antes de ser enviados al frente, ha recordado además de que dispone de “muchas armas” para responder. 

"Usaremos todos los medios para defendernos, y no estamos fanfarroneando", indicaba el líder ruso, que ha repetido su advertencia varias veces a lo largo de su discurso televisado: "Insisto, nos defenderemos con todos los medios que tenemos”.