Jorge Javier Vázquez, presentador de Sálvame, se ha pronunciado en su blog de Lecturas sobre la reciente marcha de la política de Albert Rivera. Jorge Javier, comenzaba su texto para el blog de la revista hablando sobre la amistad, la importancia de quedar y verse con los amigos y de todo lo que ello produce. Pero mediante un ladillo titulado “El adiós de Rivera”, le daba un vuelco completo al texto para pasar a comentar la salida de Albert Rivera de la política.

Comenzaba así: “Qué curiosidad me ha producido la marcha de Albert Rivera. Qué identificado me he sentido con él en muchos aspectos. Últimamente, se manejaba por la vida con trazas de suicida”. Pero en negrita resaltaba a continuación: “Parecía no querer enterarse de que estaba perdiendo el norte, de que mezclarse con según qué compañías políticas le iba a pasar factura”.

Jorge Javier Vázquez ya había sido reacio anteriormente con el exlíder de Ciudadanos y nunca ha tenido problema en expresar sus opiniones políticas. Anteriormente, ya cargó duramente contra la portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo. También mostró su rechazo a la situación política de España, cuando la investidura de Pedro Sánchez resultó fallida: “Votar se está convirtiendo en un suplicio. Como enfrentarse a una dieta tan estricta que sabes dónde te conduce: al fracaso. A estos políticos no hay que votarlos. Hay que ignorarlos”, comentaba por aquel entonces en su blog, en agosto de este mismo año.

Pero esta vez ha cargado muy duramente contra el exlíder de Ciudadanos, ya que añadía: “Disfrutaba sembrando la discordia con expresiones propias de peleas de callejón. Se veía venir que se iba a pegar la gran hostia y parecía que todo el mundo se daba cuenta menos él. Creo que, en realidad, él quería pegársela”.

Para zanjar el tema y pasar a hablar de Carmen Borrego y su disputa con María Patiño le lanzaba un consejo al expolítico: “Le queda a Rivera una apasionante tarea por delante: la de darse cuenta de que la vida no es lo que él pensaba. Si yo fuera él, me largaría a un país de sol permanente y me dedicaría a bailar bachata desde buena mañana hasta el ocaso”, “Y, sobre todo, alejarse de toda esa gente con la que se ha fotografiado últimamente. Y no estoy hablando de Malú”.