Después de la salida de Dani Alves de prisión, tras abonar la fianza de un millón de euros que la Audiencia de Barcelona le impuso, las miradas se centraron en su relación con Joana Sanz, su presunta exmujer. La modelo canaria publicó en las redes sociales una imagen que causó revuelo, con su mano entrelazada a la del que fuera futbolista del F.C Barcelona. El pasado martes, varias revistas del corazón publicaron imágenes que muestran a la pareja paseando por las calles de Barcelona, en lo que podría ser un nuevo comienzo en su relación sentimental.

El pasado 25 de marzo, Alves salió de la cárcel de Brians 2 de Barcelona, tras pasar 14 meses en prisión preventiva por agredir sexualmente a una mujer de 23 años en una discoteca de la Ciudad Condal. Tras varias solicitudes de la defensa del brasileño, la Audiencia de Barcelona accedió a fijar una fianza de un millón de euros para que quedase en libertad. Después de que varias personas, entre ellas el padre de Neymar, rechazasen afrontar el pago, finalmente una revista brasileña abonó el dinero y Alves salió de prisión.

Dani Alves aprovecha su libertad provisional

La sentencia condenatoria contra Alves fue dictada en el mes de febrero, cuando los magistrados le impusieron una pena de cuatro años y medio por la agresión sexual a la joven en los lavabos de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona. Así, la resolución considera probado que penetró a la chica sin su consentimiento y con violencia. Con todo, la pena que finalmente se le ha impuesto ha sido mucho más baja de la que solicitaban las acusaciones -9 años la Fiscalía y 12 la víctima- al aplicarle la atenuante de reparación del daño.

Entonces, la defensa recurrió la sentencia y solicitó la absolución de su cliente, mientras en paralelo su abogada pidió también que se le pusiera en libertad a la espera de que haya fallo definitivo, una sentencia que podría tardar al menos dos años. En una vista, la abogada argumentó que su cliente había cumplido ya una cuarta parte de la pena, que no tiene ninguna intención de abandonar España -y es que el riesgo de fuga es el motivo por el que el deportista permanecía en prisión provisional- y que está empadronado en Barcelona.

Dani Alves salió de prisión el 25 de marzo ante la indignación de la sociedad y el foco mediático. Las medidas preventivas que condicionaron su libertad incluyen la retirada de sus dos pasaportes -ya que Alves cuenta con doble nacionalidad brasileña y española- para evitar su fuga, la obligación de personarse en el juzgado todas las semanas y una orden de alejamiento de un kilómetro con la víctima, con la que no puede establecer ningún tipo de contacto.

Las muestras de cariño entre Joana Sanz y Dani Alves

Cuando Alves fue condenado en febrero, su entonces pareja, la modelo canaria Joana Sanz, anunció en redes su separación con el exfutbolista. En el comunicado señalaba que habían sido “meses horribles, no los más duros de mi vida, pero sí que muy oscuros y dolorosos”. Añadió que había elegido como compañero de vida “a una persona que ante mis ojos era perfecta” y confesó que iba a resultarle complicado poder superarlo: “creo que me va a costar años de mi vida sacar de mi memoria su forma de mirarme, esa forma de mirarme, esa forma de como si yo fuera lo más increíble del mundo”.

La imagen compartida por Joana Sanz en Instagram

Sin embargo, durante la estancia de Alves en prisión, fueron varias las cartas de amor que la pareja intercambió. Una de ellas fue publicada por la modelo en sus historias de Instagram por error, alimentando los rumores de que seguían estando juntos. Tan solo una semana después de que el brasileño saliese de Brians 2, Joana Sanz zanjaba los debates publicando una imagen en la que se veían las manos de la pareja entrelazadas. Todo sea dicho, fue Alves quien le pidió que la subiera para acallar los rumores alrededor de su relación.

Quedaban pocas dudas sobre el retorno de Joana Sanz y el futbolista condenado por violación. Este martes, varias revistas del corazón como Diez Minutos o Semana publicaron unas imágenes que vendrían a confirmar que la pareja ha retomado su relación sentimental. En ellas se puede ver a la modelo canaria paseando de la mano con Alves por las calles de Barcelona. Ambos se muestran muy sonrientes e intercambian diversas muestras de cariño. Cabe destacar que el brasileño se encuentra en libertad provisional a la espera de que se resuelva el recurso que el mismo presentó. De ser reiterada la condena, el exfutbolista tendría que ingresar en prisión de nuevo.