El exfutbolista, acusado de violación y ahora puesto en libertad Dani Alves no se cansa de ser el foco mediático. Si hace una semana las cámaras enfocaban sin descanso las puertas del Brians 2 esperando su salida, ahora los ojos y los rumores están en la imagen que Joan Sanz, la supuesta pareja del acusado, ha compartido en redes. En esta se ven las manos de ambos entrelazadas, algo que, lejos de las hipótesis que señalaban su ruptura, muestran una relación de amor entre los dos.

A pesar de que ha sido la modelo canaria quien ha compartido la imagen en sus stories de Instagram, fue Alves quien le pidió que la subiera para tratar de acallar los rumores que rodeaban su relación.

Sin embargo, esto no ha bastado para que haya una certeza absoluta sobre el estado actual de su relación. Uno de los amigos de la modelo declaró a Europa Press que la crisis entre ambos es real: “"No sé lo que va a hacer mañana ni en las próximas horas, pero hasta el día de hoy Joana no está en esa casa. No voy a dar detalles de la relación que tienen porque eso es una cosa que le toca responder a ella, aunque si no está en la casa yo creo que los hechos hablan por sí solos".

Un mes después de que Alves ingresara en prisión, el 20 de enero de 2023, acusado de violar a una joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona, Joana Sanz, la que entonces era su pareja, anunciaba en redes su separación con el futbolista. En el comunicado señalaba que habían sido “meses horribles, no los más duros de mi vida, pero sí que muy oscuros y dolorosos”. Añadió que había elegido como compañero de vida “a una persona que ante mis ojos era perfecta” y confesó que iba a resultarle complicado poder superarlo: “creo que me va a costar años de mi vida sacar de mi memoria su forma de mirarme, esa forma de mirarme, esa forma de como si yo fuera lo más increíble del mundo”.

Constantes muestras de amor

A pesar de ello, las muestras de cariño y afecto durante los meses que Alves ha permanecido ingresado en prisión no han cesado. De hecho, durante este tiempo han sido varias las cartas de amor que se han intercambiado, lo que ha contribuido a alimentar las hipótesis de aquellos que siempre han creído que seguían juntos. En septiembre, se hizo pública una carta que, teóricamente, le habría enviado Alves a la modelo, aunque por unas palabras que aparecen al final todo apuntaba a que fue ella quien la escribió. En concreto, cuando dice: “Es increíble que siga teniendo maripositas cuando voy a verte”, ya que es la modelo quien ha estado yendo a la cárcel a visitar al exfutbolista.

La última fue en febrero, un mes antes de su puesta en libertad, en la que Alves se mostraba seguro de su amor por la modelo tinerfeña y que esta compartió por error también a través de su perfil de Instagram. En la carta se podía leer: "Dentro de mi imperfección, aprendí que no puedo dedicar mi tiempo a lo que fui, sino que transformar mi energía en lo que es. Y lo que es; es que eres lo que soñé, lo que soñaba y lo que sigo soñando. Todos los caminos quiero hacerlos contigo. No me equivoqué de mujer... Sí, eras tú. Sí, eres tú. Y para siempre serás tú. No hay un solo día, ni un solo momento, ni un solo plan que tú no estés. Oro todos los días para que llegue el día que pueda verte despertar. Nostalgia no es no poderlo hacer ahora. Nostalgia será para los que no tienen motivos para soñar. Te amo y te siento todos los días en un lugar en que solo tú tienes acceso. Donde sea, como sea, lo que sea, pero contigo a mi lado siempre. Siento saudades sua (nostalgia de ti). Love you".

Ahora, una semana después de salir de prisión tras depositar la fianza de un millón de euros, las sospechas de un posible retorno de la pareja vuelven a ocupar el centro mediático con esta imagen que desvelaría que la modelo y el acusado de violación disfrutan de la reciente libertad de este juntos y enamorados.