El exfutbolista Dani Alves ha hecho acto de presencia este jueves en la Audiencia de Barcelona, en lo que ha sido la primera de las comparecencias semanales que deberá hacer mientras perdure su libertad provisional. El objetivo de estas declaraciones periódicas es certificar que no se ha fugado.

A las 9:20 de la mañana, Alves ha llegado acompañado de Inés Guardiola, su abogada, para un trámite que deberá realizar cada viernes (esta semana en jueves, al ser Semana Santa) mientras siga en libertad hasta que su condena por agresión sexual sea firme.

El futbolista salió de prisión provisional el lunes tras pagar una fianza de un millón de euros, y el tribunal también puso como requisito a su libertad mientras espera sentencia firme que entregara sus dos pasaportes y se presentara cada semana en sede judicial para comprobar que no ha salido de España.

Relacionado Dani Alves sale de la cárcel tras pagar la fianza de un millón de euros

Fuera de la cárcel tras pagar una fianza millonaria

Los magistrados de la Audiencia de Barcelona dictaron un auto el pasado miércoles en el que accedieron a la petición de su defensa de dejar en libertad bajo fianza al futbolista. El argumento era tan simple como asegurar que no se iba a fugar. El juez lo aceptó con la condición de que el jugador abonara un millón de euros, una de las fianzas más altas impuestas en nuestro país. Una cantidad que no ha logrado aunar hasta este lunes, después de pedírselo incluso al padre de Neymar, que rechazó ayudarle.

Una vez la suma fue transferida a las cuentas del tribunal, los jueces dieron las instrucciones a la administración penitenciaria para hacer efectiva la excarcelación del jugador, que tiene las cuentas inmovilizadas en Brasil por un pleito con su exmujer. Es por este motivo por el que no contaba de esa cantidad, por lo que ha tanteado diversas opciones para hacer frente al pago lo más rápido posible.

 

La más directa ha sido la del padre de su amigo el también jugador de fútbol Neymar, que se había mostrado dispuesto a ayudarle pero finalmente lo rechazó. Cabe destacar que el delantero brasileño ya le aportó los 150.000 euros que pagó por los daños morales a la víctima y que le sirvieron para lograr una rebaja de la pena gracias al atenuante de reparación del daño.

Relacionado Ultras lamentan que Sánchez haya salido ileso del incidente con el Falcon: "No ha habido suerte"

Otra opción estudiada por Alves fue una serie de devoluciones pendientes por parte de la Agencia Tributaria, a la que Alves ha ganado cuatro pleitos en los tribunales. Así, Hacienda había dado el mismo miércoles, con la presión de los abogados de Alves, la orden de ejecutar el pago en dos de esos procesos, que suman un montante total de 6,8 millones de euros que iban a llegarle a la cuenta corriente en cuestión de días. Otro de los rumores de la semana fue que el también futbolista Memphis Depay (Atlético de Madrid) había sido el encargado de abonar el millón de euros, pero sus agentes desmintieron que esto hubiera ocurrido.

La sentencia condenatoria contra Alves le impone una pena de cuatro años y medio por agresión sexual a una joven de 23 años en los lavabos de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona. La resolución considera probado que penetró a la chica sin su consentimiento y con violencia. Con todo, la pena que finalmente se le ha impuesto ha sido mucho más baja de la que solicitaban las acusaciones, de 9 años por parte de la Fiscalía y 12 de la víctima, al aplicarle la atenuante de reparación del daño.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes.