El avión Falcon en el que viajaba este miércoles el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a su familia, con destino a Doñana para disfrutar de unos días de descanso, experimentó un fallo técnico este miércoles, lo que obligó a la aeronave a retornar a la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, según han confirmado fuentes de Moncloa. Este hecho ha servido para que ultras hayan dejado mensajes despreciables lamentando de que todo haya quedado en un susto.

"Desgraciadamente, no ha habido suerte", ha exclamado un tuitero. "Otra vez será", "Desgraciadamente, no ha habido suerte", "Qué mala pata", "No nos den falsas ilusiones", son algunos de los mensajes que se pueden leer en la red social X, antiguamente conocida como Twitter. "Cabrones, no juguéis con nuestros sentimientos", ha precisado otro. 

Incidente con el Falcon

Ante el incidente técnico, los responsables del vuelo activaron el protocolo establecido, aunque según las fuentes consultadas, no se trató de un problema grave. Los pilotos optaron por regresar a la base, donde les aguardaba otro avión para continuar el viaje.

El presidente tenía previsto disfrutar de unos días de descanso en familia, probablemente en Doñana, durante las vacaciones de Semana Santa.

Relacionado Ayuso utiliza el desastre del puente de Baltimore para atacar al Gobierno

El trayecto en un avión Falcon de la Fuerza Aérea Española se vio interrumpido cuando, al sobrevolar Castilla-La Mancha, se produjo un incidente técnico que motivó el retorno a la base de Torrejón de Ardoz, tal como indica el registro del vuelo. Tras despegar poco antes de las 16:45 horas, la aeronave aterrizó en el mismo lugar tres cuartos de hora más tarde.

Posteriormente, se registró el vuelo en otro Falcon en el que viajaba Sánchez con su familia, y que llegó a Jerez de la Frontera minutos antes de las 19:00 horas. Desde el aeropuerto de Jerez, el presidente y su familia se trasladaron al Palacio de las Marismillas, en el Parque Nacional de Doñana, destino habitual de los jefes del Ejecutivo para pasar días de descanso.

Sánchez retomará su agenda el próximo lunes con una gira por Oriente Próximo, que incluirá visitas a Jordania, Arabia Saudí y Catar para abordar el conflicto entre Israel y Hamás, así como la situación en Gaza.