Que cualquier prenda de ropa, abalorios o dispositivos en general que luzca un famoso o un influencer puede causar furor en sus fans y en las redes sociales es bien conocido por todos. Que esto mismo lo logre un seleccionador nacional de fútbol durante un directo en Twitch es mucho más inconcebible. Esto es precisamente lo que ha ocurrido con Luis Enrique, quien en su etapa de streamer durante su papel de entrenador de La Roja en el Mundial de Qatar enseñó un objeto que ahora está arrasando en ventas. Seguro que no te lo esperas. 

Los directos de Luis Enrique

Hace más de un mes de la salida de Luis Enrique al frente de la Selección Española de fútbol pero su fase como míster de La Roja sigue dando mucho que hablar. Durante el Mundial de Qatar, del que España cayó desclasificada en los octavos de final, el asturiano se hizo aún más conocido por hacer directos a través de la plataforma online Twitch, donde conseguía reunir a miles de futboleros tras cada partido o tras cada entrenamiento. Y es que se pasaba hablando con sus fans y seguidores del equipo durante horas y sobre muchos temas distintos. 

En una de estas charlas, concretamente la número 10, Luis Enrique mostró a todos los que estaban viendo su directo un curioso objeto que va con él todos los días, un dispositivo que, a raíz de esta gran presencia en el mundo digital, se ha convertido en un best seller. El entonces todavía seleccionador se señaló un parche que llevaba en su brazo izquierdo (el derecho para quien visualice el momento) y explicó cuál era su función: medir el azúcar en sangre.

"Es muy interesante"

"Es un parche que indica la glucosa. Es decir, el nivel de azúcar en sangre en función de lo que haya comido", explicó el también exjugador, que aprovechó el momento para hacer algo de publicidad. Y es que contó a sus seguidores que este aparato se llama Glucovibes, un invento de Alberto Conde que se puede manejar desde una aplicación móviles que el técnico calificó de "muy interesante". "Pero vamos, no me llevo nada, ¿eh? Podéis estar tranquilos", bromeaba sobre su explicación.

"A mí me gusta mucho, en función de lo que como, saber... al final tienes sensaciones, ya sabéis que cuando uno mete un pico de azúcar de la repera sube el azúcar en sangre y el páncreas tiene que segregar insulina para bajar ese azúcar en sangre. Porque no es lo más adecuado para nuestra salud. Es un poco un parche como el de un diabético", aseguró en aquel directo, en el que contó asimismo que ya llevaba usándolo bastante tiempo y que se pone un parche cada dos semanas. 

"En él puedo ver claramente, metiendo los alimentos que voy comiendo, los picos de azúcar que tengo. Si de repente me excedo en algo y veo que no me siento muy bien, lo miro en la gráfica y puedo ver realmente...", afirmó. A su juicio, se trata de un elemento "muy interesante para todo aquel que le guste la salud, para todos los que hagáis deporte de resistencia, porque durante la carrera puedes ver cómo van tus picos de glucosa, y para poder suplementarte". "Os lo recomiendo", manifestó.

Arrasa en ventas

Y es que parece que sus seguidores le han hecho caso ya que, semanas después, el Glucovibes está arrasando en ventas. Así lo ha explicado el propio Conde, fundador de la marca, al portal Xataka en una entrevista en la que ha reconocido que no era publicidad pagada ni tan siquiera sabía que Luis Enrique usaba ese producto. Además, ha revelado que desde entonces comenzó a incrementar el interés por el dispositivo. "Los tres días posteriores hubo un tráfico inusual, mucho mayor del habitual", ha dicho.

"Como coincidió con la campaña navideña no sabemos cuánto subió por la campaña y cuánto por la mención, pero sí que hubo un aumento enorme en esos primeros días", ha asegurado antes de confirmar que el efecto causado por el seleccionador sigue on fire y ha llegado a recibir peticiones por parte de influencers o contratos con instituciones españolas para promoverlo, como el Ministerio de Defensa.