El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, compareció el sábado para advertir a los ciudadanos que se preparen psicológica y emocionalmente porque "llegarán días muy duros". "Lo peor está por llegar", insistió, no sin dejar claro que el Gobierno no abandonaría a sus ciudadanos. 

Durante su intervención hizo balance de la primera semana de aplicación del decreto por el que se declaró el estado de alarma y reconoció el papel desarrollado por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, los profesionales sanitarios y la propia población. 

Sin embargo, algunos integrantes políticos no tardaron en criticar sus palabras. Es el caso de Vox, que llegó, incluso, a acusarle de plagio, y de Isabel Díaz Ayuso, que le culó de tratar a Madrid como la "apestada". 

Pero no fueron estos comentarios los que más sorprendieron. Fue la precisión de un reaparecido Albert Rivera la que desató una reacción mayor. El exlíder de Ciudadanos escribió en su cuenta de Twitter: "Este discurso de media hora del presidente, ¿qué ha aportado exactamente?"

Y al periodista Ramón Lobo le bastaron seis palabras para contestarle. 

Tuit de Ramón Lobo sobre Rivera

En esa misma línea le respondieron también muchos otros usuarios. 

Críticas a Rivera 1
Críticas a Rivera 2
Críticas a Rivera 3