El expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha escaqueado de su bufete de abogado para situarse otra vez, por un momento, en la primera línea de la política, más bien en el frente contra el Gobierno de Sánchez ,con motivo del coronavirus.

Desde su cuenta de Twitter, Albert Rivera ha difundido la información publicada este martes por La Razón, en la que se afirma que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) alertó en enero al Gobierno del peligro del coronavirus y que éste no actuó imponiendo el estado de alarma hasta marzo. Una noticia que ha sido desmentida por el organismo de investigación ,adscrito al Ministerio de Ciencia e Innovación, que dirige Pedro Duque.

El CSIC lo desmintió

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha desmentido que elaborara y entregara un informe en enero en el que supuestamente alertaba del peligro del coronavirus, como se asegura en una información de La Razón.

En un comunicado difundido en la tarde de este martes, el CSIC dice que "ante las informaciones aparecidas en medios de comunicación sobre un informe del CSIC del mes de enero alertando del peligro del coronavirus y de supuestas medidas a tomar, el organismo quiere manifestar que dichas informaciones no se ajustan a la realidad, ni reflejan el sentido del informe al que se alude".

Críticas a Rivera en la red

En Twitter, muchos usuarios han recriminado al expresidente de Ciudadanos que haya corrido a hacerse eco de una información que ha sido desmentida por el propio CSIC.