Con más de 300 millones de usuarios en activo, Twitter es de las redes sociales más utilizadas en el mundo y ofrece oportunidades para compartir opiniones y reflexiones, además de ser una fuente de información muy grande. El alcance que tiene es inimaginable y muchas veces las personas suben historias propias con un fin concreto, como el de encontrar algo. 

Es el caso de este padre que hizo público mediante este sistema que su hijo había, un niño con autismo, había perdido en el supermercado su tablet, dispositivo especialmente importante para él porque contenía material para su enfemedad. 

“Hoy mi hijo perdió su tablet en el Mercadona de Churra, Murcia, tiene un protector azul y la pantalla rota, contiene trabajos, pictogramas y apps, para su autismo, por favor, si la has encontrado y quieres venderla, yo te la compro, se ruega difusión!!”, precisaba el texto. 

Las respuestas al mensaje no tardaron en llegar y la red se inundó de comentarios deseándole suerte. En pocas horas el  tuit alcanzaba los casi 10.000 ‘retuits’ y los 6.000 ‘me gusta’. 

Pero lo más importante, es que la historia tuvo un final feliz. El padre del menor no tardó en redactar que la tablet había aparecido. Un joven magrebí la había encontrado. “Quiero agradecer a las casi 10.000 personas que han compartido el tweet y los que aconsejaron poner el mensaje a través de Gmail. Ya tenemos la tablet, un chico magrebí la encontró en el parking de minusválidos y la acaba de llevar a casa. Mi madre le ofreció 50€ y nos los aceptó”, explicó, a lo que añadió: “Se me están saltando las lágrimas”.