La 37 edición de los Premios Goya ha dejado un buen número de momentos para el recuerdo. El homenaje a Carlos Saura o el 20 aniversario de la gala del 'No a la guerra' han sido los puntos más serios de la entrega de premios, pero también ha habido espacio para momentos más distendidos que se han llevado el protagonismo en redes sociales. Uno de ellos ha sido el que ha protagonizado la actriz Clara Lago, que ha hecho las veces de presentadora de la gala junto a Antonio de la Torre. Al comienzo del certamen, ambos bromearon sobre lo difícil que es presentar un evento de este calado. Lo que no sabían era que lo más complicado todavía estaba por llegar.

Ninguno de los dos tuvo una presencia exagerada durante la gala, más allá de sus bloques en solitario. Precisamente durante el monólogo de Clara Lago es cuando ha acontecido el percance: una mujer, aparentemente del público, pasó al lado de la presentadora sin darse cuenta de su presencia, le bloqueó el paso durante un instante y se chocó con ella. Instantes después, volvió a su sitio sin disculparse y haciendo como que no había pasado nada, ante el estupor de la propia Lago, del resto del público y de los usuarios en redes sociales.

“A ver, ¿qué es peor?”, se encontraba diciendo Lago como parte de su discurso, cuando se chocó con la mujer, que volvía a su asiento tras la pausa. “Uy, perdón… Es que ha salido todo el mundo durante la pausa y ahora se están recolocando”, tuvo que improvisar la presentadora. “Uy, qué fuerte”, fue todo lo que le salió decir a la causante del choque.

 

En las redes sociales se ha sembrado la división de opiniones. Hay quienes han considerado irrespetuosa a la mujer, otros han opinado que la culpa del choque es de la presentadora por moverse a un lado, y algunos le han quitado importancia y lo han tratado como una simple anécdota que puede darse en cualquier contexto.