Chanel ultima los detalles de su carta de presentación para Eurovisión 2022 con el videoclip de SloMo, que ha salido a la luz este 14 de marzo después de varias polémicas que han perseguido a la canción por su letra. La cantante ha confesado que su deseo es "salir y dejar orgullosa a España" después de actuar en el festival, el cual se celebrará los días 10, 12 y 14 de mayo en la ciudad italiana de Turín.

"Ahora mismo me siento como una niña pequeña", ha declarado ante el que es el primer videoclip de su carrera. "Estoy dando saltos de alegría, muy contenta. Le diría a mi yo pequeña: Lo has conseguido. Es real. Acaba de suceder", ha manifestado visiblemente emocionada durante la rueda de presentación en RTVE del videoclip, donde también ha explicado que el rodaje ha sido "muy duro" y "exigente". En este punto, ha destacado todo el trabajo que hay detrás del video, desde maquillaje y peluquería, pasando por la labor del equipo técnico que ha hecho posible que "brille de esta manera".

Asimismo, Chanel ha afirmado que está "disfrutando al máximo" todo lo que está viviendo y que está trabajando "muy duro" con ilusión. "Soy consciente de la presión, pero es buena porque al final te mantiene activo. No te relajas. Fuera nos posicionan bien, y eso implica que hay que dar todavía más lo mejor", ha declarado.

 

“Cuando tienes tantas críticas buenas te da un chute de energía, aunque siempre con los pies en la tierra y la cabeza permitiéndonos soñar. Chanel tiene esa mirada de ilusión, de querer conquistar lo que se le ponga por delante. Es una persona que tiene los pies en la tierra y eso es muy importante a la hora de afrontar un reto como el de Eurovisión”, comentaba por su parte María Izaguirre, directora de comunicación de RTVE.

La carrera hacia Turín

Preguntada sobre cómo está siendo su día a día en el camino hacia Turín, la artista ha explicado que "con mucho trabajo, cuando muchísimo la voz y el físico para tener un fondo bueno, pero también la mente". De este modo, ha apostillado que los entrenamientos están siendo "duros, súper exigentes". "Es Eurovisión. Exige muchísimo. Hay que estar a la altura sí o sí", zanjaba.

Sobre los rivales a los que se enfrentará el próximo mes de mayo, Chanel ha avanzado que hay "un nivelazo" y ha agregado que entre sus favoritos se encuentran Italia, que le gusta "muchísimo"; Reino Unido, que es "increíble"; y Ronela Hajati, quien representará a Albania en Eurovisión 2022.

Por su parte, la jefa de la Delegación española de Eurovisión 2022, Eva Mora, ha asegurado que el videoclip les ha sorprendido. "Lo que puedo decir de SloMo es que es una canción única. No hay otra igual", ha manifestado Mora, quien cree que "hay muchas posibilidades de volver con un buen puesto".

Tras su paso por el Festival da Canção de Portugal, Chanel estará este viernes 18 de marzo en la Gala Drag Queen de Las Palmas, el 26 de marzo en la Barcelona Eurovision Party, y el 1 de abril en Los 40 Primavera Pop. Además, el 3 de abril acudirá a la London Eurovision Party y el 9 de abril a la Eurovision in Concert (Ámsterdam, Países Bajos).

El videoclip

El videoclip, de tres minutos de duración, es una producción de Pawla Casanovas que muestra a una Chanel "más diva del pop que nunca: una mujer empoderada dueña y protagonista de su vida", ha destacado RTVE. Chanel aparece con cuatro estilismos distintos y está acompañada de sus bailarines Exon Arcos, Josh Huerta, Pol Soto, Raquel Caurín y Ría Pérez, en una coreografía realizada por Kyle Hanagami, el director creativo de la puesta en escena que se verá en Turín.

Con esta presentación, la artista da oficialmente el salto hacia la industria musical con su propia marca, ya que hasta entonces había trabajado como bailarina en distintos eventos, giras y teatros y como actriz en distintas producciones televisivas. "Desde pequeña siempre me han encantado los videoclips y me imaginaba estar detrás de ese humo, de ese viento... Y ahora me está tocando vivirlo", afirmaba visiblemente emocionada.