La artista Chanel se situó en el epicentro de la polémica tras ganar el Benidorm Fest el pasado mes de enero y convertirse en la representante española en el próximo festival de Eurovisión. Su victoria fue empañada por el apoyo popular, que se hizo patente en las redes sociales, hacia Tanxugueiras y Rigoberta Bandini. De hecho, el apoyo del jurado privó a las gallegas de consagrarse como las ganadoras y fue la clave para Chanel.

Además, su canción, SloMo, generó poderosas críticas por su letra, pues incluía mensajes muy sexualizados y la profundidad brillaba por su ausencia. Incluso, se le acusó de haber violado una de las normas en España, pues debe utilizarse un mínimo porcentaje en otros idiomas, y muchos de sus versos tenían palabras en inglés.

Sobre todo esto ha hablado Chanel, quien incluso recibió amenazas e insultos en redes. En el programa de la Cadena SER Buenismo Bien, fue preguntada precisamente por la letra de la canción y su significado.

“La canción no la he escrito, pero la interpreto. La siento como una fiesta, da igual como seas, como da igual si estás en chándal o divina de la muerte montada en tacones que cuando salgas a bailar te sientas empoderada o empodero”, ha explicado.

Chanel ha sostenido que se trata de un “grito a la diversión y a sentirse seguro con tu cuerpo como quieras”. “Con todo el respeto de mi corazón, cada uno tiene una opinión yo lo respeto. Yo lo siento así y lo defiendo en el escenario así porque mi filtro es este”, ha reiterado.

Y ha concluido que “al final, como artista, tienes que exponer lo más natural y lo que tú sientes porque somos personas. Mi mensaje es ese”.

El pasado miércoles trascendió que el Observatorio de Igualdad de RTVE no modificaría la letra pese a que Ignacio Elguero, directivo del ente público, había sugerido hacerlo en caso de que el Observatorio así lo indicaba.