La empresaria y colaboradora televisiva en programas como ‘Buenos días, Madrid’ (Telemadrid), ‘La hora de La 1’ (TVE) o ‘Y ahora Sonsoles’ (Antena 3), Carmen Lomana, ha vuelto a cargar contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, algo que se ha convertido en habitual cada vez que decide incurrir en temas políticos. En esta ocasión, el foco de las críticas lo han ocupado la corbata, el Falcon y las mascarillas, por inconexos entre sí que parezcan estos elementos.
En su momento, Pedro Sánchez propuso no llevar corbata como medida para ahorrar energía, refiriéndose a que al pasar menos calor prescindiendo de ella, sería menos necesario poner el aire acondicionado a altos niveles de potencia. Sin embargo, la falta de explicación contextual y lo puntual de la medida provocó que este consejo fuese ridiculizado por la derecha política y mediática, algo que, como se puede apreciar por las declaraciones de Lomana, sigue ocurriendo meses después de que el presidente del Gobierno pronunciara esas palabras.
Este sábado, la empresaria ha respondido a algunas de las preguntas de los oyentes del programa ‘La hora Lomana’, emitido en la COPE y del que es protagonista. Un seguidor del formato ha aprovechado el espacio para hacer una crítica general al Ejecutivo, algo con lo que Lomana ha mostrado su total acuerdo y a lo que ha añadido su propia visión: “Al presidente, si hay alguien que lo escucha, se le ha olvidado que seguimos con la mascarilla. Se le ha debido olvidar porque él va en Falcon, pero, por favor, que sea opcional. Hay mucha hipocresía. Algunos van en metro con ella y luego se meten sin ella en el WiZink Center”, ha sostenido.
Tras ello, la colaboradora ha afeado que lo que está ocurriendo en el Congreso de los Diputados con el aire acondicionado es “de punto y aparte”. “Estos que no ahorran en nada, les da por ahorrar en aire acondicionado en el Congreso”, les ha espetado.
A ello, Lomana ha añadido que hace escasos días comió con una persona que estaba en la Cámara Baja y que ésta “salió sudando la gota gorda”. “Sánchez no da ejemplo de nada al no ponerse la corbata en el Congreso”, ha constatado. “No entiendo todo este paripé, ahora me quito la corbata y el hemiciclo ardiendo”, ha criticado. “En todos los sitios están con el aire acondicionado, en Moncloa, en los Ministerios…”, ha continuado Lomana sus quejas.
Lomana y las corbatas del congreso pic.twitter.com/b6gPmVLizV
— TVMASPI (@sebas_maspons) October 29, 2022
Mascarillas, Falcon, aire acondicionado y corbatas. Todo parece valerle a Lomana, aunque la correlación entre los elementos mencionados sea mínima y poco o nada digan de la acción del Ejecutivo.