Candela Peña ha enviado un duro mensaje a Pablo Motos, presentador de El Hormiguero, a raíz de las declaraciones que éste ha realizado en su programa sobre el bofetón que Will Smith propinó a Chris Rock en la gala de los Premios Oscar del pasado domingo, 27 de marzo.

El programa de Antena 3, emitido un día después del incidente y en el que Juana Acosta era la invitada de la noche, trató el tema en su tertulia de actualidad y Pablo Motos quiso sacar la cara por Will Smith dado que el actor estadounidense es buen amigo suyo. En un principio, calificó cualquier acto de violencia como “injustificable” y afirmó que, en su opinión, el actor había “metido la pata”.

Sin embargo, dicho esto, puso sobre la mesa el asunto de la libertad de expresión relacionándolo con el polémico chiste de Chris Rock acerca del aspecto de Jada Pinkett derivado de su enfermedad: “Él también tiene que saber que cuando tú usas la libertad de expresión en público vas a pagar un precio. La libertad de expresión no es gratis y eso lo sabemos todos los que estamos en esta mesa”.

La cuenta oficial de Twitter de El Hormiguero compartía en vídeo el momento en el que el presentador valenciano pronunciaba estas palabras, por lo que Candela Peña no dudó en enviar un mensaje en respuesta al tuit de un usuario que ya había contestado al del programa con un emoticono de rechazo: “En una cosa tiene razón, la libertad de expresión en su programa también te la hacen pagar”. Con esto, la actriz catalana hace referencia al episodio que reveló hace unos meses en La Resistencia, en el que contó que la entrevista que ofreció la última vez que visitó el programa de Pablo Motos en 2019 fue grabada. Por ello, acabó su tuit denunciando que las consecuencias por ejercer la libertad de expresión en el programa de Antena 3 son que “no te llaman más”.