Parece que la moda de los animales adivinos llega a la política. El pasado 17 julio, el programa Madrid Directo decidió no esperar a este fin de semana, y decidió recurrir a una cabra para conocer el futuro de las primerias del PP.

Esto de los animales adivinos no es nada nuevo, ya pudimos ver en el Mundial de Fútbol de 2010 que el ‘Pulpo Paul’, partido tras partido, iba adivinando qué país ganaría el encuentro. Una moda que este año se ha vuelto a repetir, en este caso de la mano de un gato llamado Aquiles.

 Pues bien, el programa que presenta Inmaculada Galván, ha empleado a una cabra, Pilusi, para que adivine quién será el próximo líder del PP. El animal ya había participado en el programa alguna vez; el pasado mes de mayo adivinó que el Real Madrid ganaría la Champions. También hicieron uso de su “poder adivinatorio” para conocer el resultado del primer partido de España en el Mundial de Rusia contra Portugal. En esa ocasión falló, ya que dio a Portugal como perdedora.

Esta vez, desde el plató, la cabra tenía una nueva misión, debía que adivinar quién será el próximo presidente del Parido Popular. Para ello debía de acercase al plato con pienso del lado de Soraya Sáenz de Santamaría, o el del lado de Pablo Casado.  Ha diferencia de muchos políticos y periodistas, parece que Pilusi sí lo tenía claro y muy decida se dirigió hacia el recipiente del lado de Casado.