La figura del Niño Jesús del Belén instalado por el Ayuntamiento de Castellón está en paradero desconocido desde el pasado 19 de diciembre, en su lugar, en la cuna del pesebre, apareció un lazo amarillo.

Ahora, las denominadas Brigadas Antifascistas de Castellón (BAF) han reivindicado el robo. Así lo ha explicado en una publicación en su cuenta de Facebook.

Además, han pedido una especie de rescate. Aseguran que no devolverán la figura del Niño Jesús hasta que no estén en libertad todos los presos políticos.

"Feliz ofensiva antifa 2019. Fin del misterio, regresa y libera nuestros disparos y exiliados y te restaurar a Jesús en perfectas condiciones. Marina, Alfon, Lola, Arenas, Ana Gabriel, Valtonyc te queremos en casa. Libertad para todos los disparos políticos! Amnistía Total!"

"Se atribuyen la autoría de este acto vandálico. Lo que está pasando en la ciudad de Castellón es del todo intolerable e inadmisible" ha lamentado la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco.