A finales de mayo un grupo de británicos decidieron animar la despedida de soltero que estaban celebrando en Benidorm tatuando a un indigente el nombre del novio en la frente.
Ahora, tras la publicación del incidente en las redes, el Ayuntamiento del municipio alicantino busca a Tomek, el indigente polaco víctima de la agresión, para ofrecerle los servicios de la Concejalía de Bienestar Social. Tomek, con varios problemas de salud, recorrió caminando los 2.700 kilómetros que separan Polonia de Benidorm
Juan Carlos Fulgencio, delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, ha asegurado que se ha interpuesto una denuncia al respecto y que la policía de Benidorm "está efectuando las averiguaciones al respecto" para depurar responsabilidades y “llevar a los responsables ante la justicia". Además, ha asegurado que los 100 euros que le prometieron a Tomek desaparecieron.
El novio de la despedida, residente desde hace tres meses en el municipio, declaró en ChronicleLive no tener relación con la agresión, aunque también afirma que el hombre de las imágenes no es un indigente.
Solidaridad para ayudar a Tomek
El colectivo británico de Benidorm está realizando un crowfunding para reunir los 500€ del tratamiento láser para borrar el tatuaje y la Asociación de Comerciantes Británicos de Benidorm intenta localizar a Tomek para poder comprobar su estado de salud y ofrecerle asistencia médica.
Karen Cowles, presidenta de la asociación, asegura que “una clínica de la ciudad ya se ha ofrecido para que lo revise un dermatólogo y ver lo que se puede hacer", “nos dimos cuenta de que Tomek vive en la calle y que está en una situación de vulnerabilidad y aceptó el dinero por necesidad".
Cowles indica que "un tatuador nos hizo llegar unas fotos indignado porque otro compañero de profesión se hubiera prestado a hacer esto”. Y es que el estudio que realizó el tatuaje subió a sus redes la foto de su ‘obra’ durante unos momentos, antes de retirarla por la lluvia de críticas sobre su “impactante falta de ética”.
La Asociación de Comerciantes Británicos de Benidorm se encargó de informar al Consistorio, el cual ha encargado a los servicios jurídicos y la policía que analicen si el incidente es constitutivo de un delito. Además, ha activado el protocolo para que los Servicios Sociales encuentren y asistan a Tomek.