Dos conductores de ambulancia de Benidorm han sido acusados de un delito de omisión de socorro y la Conselleria de Sanidad valenciana ha pedido su suspensión después de que diesen positivo en un control de drogas y ‘perder’ en mitad de un trayecto a un herido.

Según publica el diario La Información, los dos trabajadores de la ambulancia acudieron a la llamada de la Policía Local a recoger a un turista británico herido de gravedad en una pela. Cuando los agentes llamaron al Hospital Comarcal de La Vila Joiosa, a donde se debía haber dirigido la ambulancia, les dijeron que no sabían nada y que no había llegado.

Cuando la Policía decide interrogar a los dos trabajadores, un conductor y un sanitario, estos aseguran que el herido se despertó en mitad del trayecto, se puso violento con uno y cuando el otro paró la ambulancia para ayudar el herido salió corriendo.

Tras esto, los agentes salen en búsqueda del turista británico y lo encuentran a medio kilómetro del hospital, inconsciente y tirado en una cuneta. Vuelven a reclamar una ambulancia y, esta vez sí, el herido llegó al hospital para ser atendido.

De vuelta al centro médico, los agentes observaron que los dos trabajadores de la primera ambulancia se comportaban de manera extraña, situación que comunicaron a la Guardia Civil que se había personado también en el hospital. Tras realizarles un test de drogas y alcohol, éste dio positivo por cocaína y marihuana.

Los hechos ocurridos en la noche entre el lunes y el martes pasado constituyen un presunto delito de omisión del deber de socorro, por el que fueron detenidos, además de encontrarse en un supuesto agravado al ser profesionales que están obligados a ello y de ello se pueda derivar “riesgo grave para la salud de las personas”, según el artículo 196 del Código Penal.

Además, el conductor se enfrenta a una sanción por conducir bajo los efectos de las drogas.

Por todo esto, la Conselleria de Sanidad ha exigido a la empresa concesionaria del servicio de ambulancias comarcal apartar de sus puestos a los dos profesionales que ya están suspendido de forma temporal.