La sexta temporada de The Crown ambientará uno de los episodios más esperados -a la vez que oscuros- de la historia de la Corona británica: la muerte de Diana de Gales, popularmente conocida como Lady Di.

 El 31 de agosto de 1997 el mundo se congeló por un momento al conocer el fallecimiento de la princesa, que perdió la vida en un accidente de tráfico junto a su amante, Dodi Al-Fayed, en el Pont d’Alma de París después de una frenética huida para evitar a las paparazzi. El equipo de Netflix, encargado de la producción de la aclamada serie, no ha optado por la capital francesa para recrear esta trágica escena, sino Barcelona.

Múltiples usuarios de las redes sociales compartieron este fin de semana escenas del rodaje a plena luz del día entre la plaza Francesc Macià y la calle Mestre Nicolau, en cuyas imágenes se puede ver cómo los periodistas en moto persiguen el coche de Lady Di, personaje protagonizado por la actriz británica Elizabeth Debicki.

Críticas a la quinta temporada

A pesar de que aún no se ha estrenado la quinta temporada de The Crown, ya está recibiendo las primeras críticas por cómo la ficción trata los hechos que conciernen a la familia de la reina Isabel II. Las primeras imágenes que se han podido ver en los distintos avances que ha lanzado Netflix no han gustado a una parte de los espectadores.

Tanto ha sido el revuelo que una amiga cercana a la difunta monarca ha manifestado su descontento calificando a la serie de “viciosa” y asegura estar “horrorizada”: “Es como si estuvieran intentando destruir a la familia real”, condenó, según recogen medios británicos.

No obstante, no ha sido la única. Judi Dench, actriz conocida por sus papeles en la saga James Bond o en Shakespeare in Love calificó la producción de ser “cruelmente injusta”: "Cuanto más se acerca la serie a nuestra era actual, más parece estar dispuesta serie a desdibujar las líneas entre la precisión histórica y el crudo sensacionalismo (…) Nadie cree más en la libertad artística que yo, pero esto no puede pasar desapercibido. Ha llegado el momento en que Netflix lo reconsidere, por el bien de una familia y una nación que ha sufrido recientemente, como muestra de respeto", esgrimió en una carta.

Los espectadores podrán ver próximamente la serie de sucesos que vivió la Corona británica durante la década de los 90, entre ellos, el divorcio de Lady Di y el entonces príncipe Carlos.