Isabel Díaz Ayuso no deja indiferente a nadie en política pero tampoco en otras facetas de su vida, como en los gustos musicales. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha revelado a través de sus redes sociales cuál es su banda favorita y seguramente no sea ninguna de las que te vengan a la cabeza. Además, lejos de ser simplemente una fan, la lideresa tiene una relación muy especial con ella. "El grupo de música de mi vida", ha afirmado textualmente.

Este martes, el festival de música Primavera Sound ha dado a conocer uno de los primeros nombres que van a actuar en la edición del próximo año, que se celebra en Barcelona y en Madrid en junio de 2023. Así, y tras mucho secretismo alrededor de los artistas invitados, la organización ha desvelado que el primer cabeza de cartel para ambas localidades va a ser Depeche Mode, el famoso grupo británico de música electrónica.

En concreto, actuarán el 2 de junio en la ciudad condal y el 9 de junio en la capital en las que son las dos únicas fechas que los artistas van a ofrecer en nuestro país. Una cita que la lideresa ha celebrado en sus redes sociales, en las que ha revelado que se trata de su banda favorita. "El grupo de música de mi vida, en Madrid", ha escrito en su perfil oficial de Twitter en la tarde del martes, horas después de conocer la noticia. Un mensaje que ha tenido que publicar por segunda vez tras borrar el primer tuit, en el que ha cometido un error gramatical.

Y es que la relación de la dirigente popular con este grupo se remonta a su adolescencia, tal y como ha contado en alguna ocasión. Y eso no es todo, ya que tiene un tatuaje en honor a la agrupación musical británica que se ha podido ver en alguna fotografía oficial. Ayuso luce en su antebrazo izquierdo una rosa, que es precisamente la imagen de la portada de Violator, su séptimo álbum y del que se han vendido más de 13 millones de copias en todo el mundo.

"Cuando hay días un poco complicados, miro el tatuaje y me viene a la memoria momentos felices", ha reconocido en alguna entrevista la propia presidenta madrileña, que se ha mostrado ilusionada por este encuentro, al que previsiblemente acudirá. Sin embargo, como ya hizo su dirigente nacional Alberto Núñez Feijóo con C. Tangana en Vigo, seguramente no tenga que pagar los elevados precios que se espera que la organización marque para esta nueva edición.

Tras desvelar el primer cabeza de cartel, la organización del festival pondrá este jueves 6 de octubre la venta de abonos y pases VIP tanto para la edición de Barcelona como de Madrid a través de su página web. Estas estarán disponibles a un precio de 260 euros y 480 euros, respectivamente, y por un tiempo limitado.