Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, estaba embarazada de 8 semanas, pero perdió al bebé que esperaba este martes, 11 de julio, teniendo que ser intervenida quirúrgicamente. Tras el duro golpe que le ha tocado vivir, la dirigente del Partido Popular retomó su agenda dos días después en el Pleno de la Asamblea de Madrid.

En su reincorporación al trabajo recibió el caluroso abrazo de sus compañeros de partido y también de la oposición. Además, diversos rostros conocidos y políticos de todas las formaciones le dedicaron muestras de apoyo a través de redes sociales. Ejemplo de ello el escueto mensaje de Yolanda Díaz, que le escribió: "Todo mi cariño y abrazo enorme en estos momentos delicados". 

La mandataria madrileña ha respondido a todas esas reacciones con sus primeras palabras sobre el aborto espontáneo que sufrió y que resultó una sorpresa, pues solo había comunicado la noticia a su entorno más cercano. Fue su equipo el que comunicó la noticia y contó que había sido intervenida quirúrgicamente por lo que no pudo asistir al homenaje a Miguel Ángel Blanco, asesinado por la banda terrorista ETA, celebrado este martes en Madrid.

El mensaje de Ayuso tras perder a su bebé

Ayuso ha querido manifestar en sus redes sociales su agradecimiento a las muestras de cariño y de apoyo recibidas dirigiéndose a todos: "Gracias a todas las personas que se han dirigido a mí por distintas vías estos días para trasladarme su cariño. Y a los políticos de mi partido y de PSOE, Cs, Vox, UPyD, Más Madrid, PNV… No puedo estar más agradecida".

A través de su Twitter, la popular también ha dejado ver la moraleja que le ha dejado el momento tan complicado que ha atravesado junto a su discreta pareja, Alberto González, pues estaban muy ilusionados. "La vida es un regalo que empieza cada día", decía esta misma mañana.

Las muestras de cariño de la Asamblea de Madrid

Ayuso entró a la Sala, rodeada de fotógrafos mientras se dirigía a su escaño con la mirada perdida y con el rostro desconcertante. A unos metros de su asiento, la presidenta regional recibía un cálido abrazo de la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García. Ambas mantuvieron muestras de cariño en la que se ha podido observar a una Ayuso sonriente que agradecía el gesto de la diputada.

También el portavoz del PSOE en la Asamblea, Juan Lobato, se acercó a la presidenta regional, sujetando la mano de Ayuso como forma de apoyo tras sufrir un aborto. Además, ambos mantuvieron una breve charla minutos antes de comenzar el Pleno.

Quién es Alberto González, la pareja de Ayuso

Alberto González es un técnico sanitario andaluz de 43 años con el que la presidenta de la Comunidad de Madrid mantiene una relación desde hace más de dos años. Siempre ha preferido mantenerse fuera del foco mediático, permaneciendo en un segundo plano y llegando incluso a mostrar cierto hermetismo. Desde su primera aparición mediática en mayo de 2021, han sido numerosas las ocasiones en las que ha sido fotografiado junto a la mandataria autonómica. 

"Él no es una persona pública, y quiero mantener la intimidad esta parte de mi vida", pronunciaba recientemente la propia Ayuso. A su vez, la paternidad no será algo que pille de sorpresa a González, ya que se ha conocido que está divorciado y tiene tres hijos.

Ambos se conocían desde hacía tiempo atrás, pero no fue hasta después del confinamiento cuando dieron el paso adelante: "Es una historia nueva, el confinamiento fue de ruptura y comienzos. Nos conocemos de antes, vamos en serio", expresó la política en el programa de radio de Federico Jiménez Losantos.

González no se ha pronunciado públicamente tras el aborto que ha sufrido su pareja. De hecho, la propia presidenta no ha dado muchas declaraciones sobre él. “No estoy contenta con las fotos que se han publicado. Él no es una persona pública y quiero mantener en la intimidad esta parte de mi vida. Echo de menos mi vida normal de antes”, expresó Ayuso a Bertín Osborne en Mi casa es la tuya.