El torero granadino David Fandila 'El Fandi' ha sido entrevistado en El Mundo, donde ha repasado la actualidad del mundo de los toros y todas las polémicas que rodean a esta cultura.

Según él "hay una generación antisistema que trata sin respeto a la gente mayor, que protesta por todo y que, menos trabajar y apechugar, hace de todo". El Fandi se ha mostrado muy crítico con los animalistas llegando a asentir que "se ha perdido el baremo, el norte. Para mí, maltrato es tener a un perro husky en un piso en agosto. El problema es que esta generación actual pone a los animales por encima de los seres humanos, ha traspasado un punto que para mí no es discutibl".

Por otra parte, preguntado por la posibilidad de tener un hijo animalista, así ha respondido: "Supongo que igual que al tío más macho del mundo le puede salir un hijo gay, a mí también me puede salir un animalista. Me imagino que te llevas un disgusto los primeros días pero luego, como es tu hijo, pues lo aceptas".

Por otra parte, El Fandi también ha dado su opinión de por qué no hay toreros gays: "Supongo que por lo mismo por lo que no hay muchas mujeres en el mundo del toreo: por una cuestión de números. De una escuela taurina pueden salir anualmente 50 chavales, y para que haya un Roca Rey, un Juli, tienen que pasar muchos años. Las mujeres, en las escuelas taurinas son la mitad de la mitad de la mitad que los hombres, y con los gais supongo que pasa igual. Así que para que salga uno que despunte tienen que pasar muchísimos más años".