Antonio David Flores ha sido uno de los rostros más polémicos de Telecinco tras la emisión de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. De hecho, el estreno de la docuserie se convirtió en el motivo clave por el que fue fulminantemente despedido y vetado posteriormente. En su intento por seguir en el candelero, el excolaborador de Mediaset España decidió estar presente en el juicio de Carlota Prado, donde llegó a desear "suerte" al acusado; sin embargo, resulta curioso ver que, una vez la sentencia ha salido a la luz, no le ha temblado la voz para atribuirle una "violación" a José María López y volver a posicionarse en favor de la víctima, además de mostrarse radicalmente en contra de 'Gran Hermano'.

El grupo de comunicación tomó la decisión de apartar por completo al que fuera marido de Rocío Carrasco, motivando que Flores aprovechase cualquier circunstancia para denostar la imagen de Mediaset España de cara a la opinión pública. En este sentido, decidió acudir al juzgado número 8 de lo Penal de Madrid con acreditación para estar en dependencias judiciales e informar a sus seguidores. Desde la capital, no tuvo impedimento alguno en grabar a los compañeros de prensa allí presentes, pulsar la opinión de los abogados de la denunciante e incluso dirigirse a José María López.

Tras la suspensión de la sesión a consecuencia de la no comparecencia de Carlota Prado, el acusado salía de los juzgados ante distintas cámaras de televisión y medios digitales. Antonio David Flores estaba allí presente con su móvil y, en cuanto López cruzó la puerta, se acercó para preguntarle por sus impresiones: "José, ¿bien todo? ¿Tranquilo?", puede escucharse en el vídeo compartido por el excolaborador de 'Sálvame'. Sin embargo, hay un contundente corte en su grabación que dura pocos segundos mientras puede verse al posteriormente condenado alejarse del lugar.

La hemeroteca parece haberle jugado una mala pasada a Flores, puesto que Bluper recogió ese mismo instante en vídeo, donde se asegura que pronunció la palabra "suerte". Una vez puesta esta realidad sobre la mesa, resulta del todo incongruente que horas después de vivirse la mencionada situación, el andaluz pusiese en marcha un directo desde su canal con José Santiago Marín Serrano, primer abogado de la denunciante, donde brindaba todo su apoyo a Carlota Prado, tal y como reiteró en varias ocasiones. De igual modo, cabe mencionar que la mayor parte de sus ataques se dirigieron a Mediaset España y Zeppelin TV.

"Es un gran escándalo a nivel televisivo, algo nunca visto en un reality", comentaba a las puertas de los juzgados, afeando además que no hubiese "ningún compañero de Telecinco" que estuviese cubriendo la noticia: "Se silenció por completo todo aquello relacionado con la presunta violación o presunto abuso sexual a Carlota Prado. [...] Podrían ser condenados tanto su supuesto agresor como la productora Zeppelin", argumentaba mientras hablaba a cámara. Tal y como ha podido saber ElPlural.com, la presencia de Antonio David sorprendió al personal presente en dependencias judiciales puesto que aseguraba haberse "acreditado como periodista".

Carlota Prado se mostró de lo más beligerante cuando supo desde la distancia que Antonio David Flores se había presentado, móvil en mano, en la primera sesión del proceso judicial. De hecho, utilizó sus perfiles de las redes sociales para afear ese comportamiento y, como era de esperar, sin entender el motivo por el que había tomado esa decisión: "Hoy le voy a dar a Antonio David Flores, parece ser que se llama. Se te van a quitar las ganas de ir a juicios ajenos, máquina. Y me da igual lo que dijeses", sentenció sin pensárselo dos veces.

A lo largo de su último vídeo, Flores hablaba abiertamente de la "violación pública" que había cometido José María López en un programa de máxima audiencia, dando por tanto a entender que era un violador. Sin embargo, a lo largo del vídeo rectificó ante la corrección que le hizo el letrado José Santiago Marín Serrano: "No se puede llamar violación porque todavía no es firme la sentencia. A nivel jurídico hay controversia. Con esta sentencia, esto no es una violación. No ha habido penetración ni anal ni vaginal ni de ningún tipo. Abuso sexual simple", sentenció el abogado.

Así fue la reanudación del juicio de Carlota Prado

La prensa acudió al juzgado número 18 de lo Penal de Madrid durante las jornadas del 3 y 8 de noviembre para cubrir las dos sesiones del mencionado juicio. Carlota Prado había decidido renunciar a su defensa particular a consecuencia de un cambio de criterio que apuntaba a los letrados que les estaban llevando el caso. La denunciante tomó la decisión de dejarlo todo en manos de la Fiscalía con el objetivo de que el proceso no se dilatase todavía más en el tiempo y poder conocer cuando antes la sentencia: "Solo pido justicia", aseguraba en la sala de espera aledaña. Asimismo, es necesario mencionar que solicitó declarar, pero no se le concedió la petición aunque sí estuvo presente en sala durante unas horas.

Aproximadamente 5 meses después de aquellos días, la Justicia dictó sentencia y condenó a José María López por un delito de abuso sexual contra Carlota Prado. Al margen de lo antes mencionado, el andaluz debe hacer frente a una indemnización que asciende a 6.000 euros, de los que la productora de 'Gran Hermano' es responsable civil subsidiaria junto con la aseguradora. En este sentido, Zeppelin TV debe abonar la cuantía de 1.000 euros por el modo en el que se le mostraron los vídeos a la víctima, sin asistencia y sin previo aviso.