Este jueves el Gobierno conseguía sacar adelante la nueva ley de Educación, Ley Orgánica de Modificación de la LOE, conocida como 'Ley Celaá', después de conseguir 177 votos favorables (uno más que la mayoría necesaria), 148 en contra y 17 abstenciones.

Relacionado El Congreso aprueba la Ley Celaá tras un debate muy caldeado por la derecha

El debate de las enmiendas, que fueron rechazadas todas menos una, acabó en medio de gritos de “libertad, libertad” por parte de los diputados del PP y de Vox, que acompañaron sus gritos con golpes a sus escaños. Mientras la bancada socialista y la de Unidas Podemos aplaudían a la portavoz educativa del PSOE, Luz Martínez Seijo, que subió a la tribuna para defender la nueva ley.

Una postura de la derecha y la extrema derecha que el periodista Antón Losada ha criticado en redes sociales. A través de un vídeo de menos de un minuto, el profesional gallego ha afeado a estas formaciones sus gritos y sus formas. “’Libertad, libertad’, era lo que gritaba la derecha mientras se discutía en el Congreso la Ley Celaa. Muchos de esos diputados aplaudían con el mismo entusiasmo el día que se aprobó el presupuesto Montoro, el último de los Presupuestos del PP y el que devolvió nuestra inversión en Educación al siglo pasado y que significó recortes para todo y para todos. Recortes para todos, menos para la [Educación] concertada, para la que hubo más recursos y más presupuesto”, ha denunciado Losada.

“Entonces a sus señorías no les preocupaba tanto la libertad de unos padres para llevar a sus hijos a un colegio público y que sobren recursos, no que falten. A ver si no es libertad, a ver si se han equivocado de palabra, a ver si lo que querían gritar era ‘privilegios, privilegios’”, ha sentenciado el periodista gallego.