A raíz de toda la polémica surgida en los últimos días por los comentarios del cantante Lucas González, integrante del grupo ‘Andy y Lucas, el ayuntamiento de Órgiva (Granada), ha querido explicar todo lo ocurrido.

En declaraciones al medio ‘Granada Hoy’, María Ángeles Blanco, alcaldesa del municipio, ha querido explicar qué ocurrió antes de que Lucas dijera esas “bochornosas” declaraciones sobre la concejala de Fiestas.

Según la alcaldesa, la edil de Fiestas negó a los cantantes la posibilidad de usar los únicos baños públicos como camerinos. El grupo pedía que estuvieran cerrados y evitar que el publico entrara a ver a los artistas: “Cuando llegaron los del grupo dijeron que los servicios tenían que estar cerrados y mi concejala les dijo que no porque mucha gente necesitaba entrar a los baños”.

El problema era que esos baños eran los únicos en el recinto, por lo que los asistentes al concierto no podrían ir a ningún otro lado.

Lucas llamó “mamarracha” y “sinvergüenza” a la edil de fiestas

El fin de semana pasado, el grupo se encontraba de concierto, cuando en un momento del show, el cantante Lucas cogió el micro para cargar contra la concejala de Fiestas.

El vocalista aseguró que un pueblo como ese no merecía una concejala “tan sinvergüenza” como la que tenían. Señaló que la edil iba “ciega perdida” y no dejaba de insultarles: “Hemos volado quince horas para venir (desde México) a Órgiva con todo nuestro cariño, no ha parado de insultarnos desde que hemos llegado y nosotros no hemos hecho nada, va ciega perdida”.

Desde el consistorio ya han contactado con un bufete de abogados para iniciar acciones legales contra Lucas por estas declaraciones.