Lucas González, miembro de Andy & Lucas, ha respondido "sorprendido" y "muy enfadado" al comunicado de Patricia Ramírez, madre del niño Gabriel Cruz, en el que censura el uso de la imagen de su hijo en un concierto de esta formación musical "junto a un eslogan político".

"¡Qué vergüenza!", ha replicado el cantante andaluz en un vídeo en su cuenta de Twitter en el que, tras pedir disculpas a los padres del pequeño, ha negado su intención de alinearse políticamente. "¡Pero si como músicos vivimos de los ayuntamientos!", ha argumentado.

Gabriel Cruz, que tenía 8 años, desapareció el 27 de febrero en Níjar (Almería) y días después su cadáver fue encontrado cuando lo trasladaba la expareja de su progenitor, Ana Julia Quezada, investigada como presunta autora de los delitos de asesinato, detención ilegal y contra la integridad moral.

Andy y Lucas y la madre de Diana Quer


El comunicado remitido por la madre del pequeño a los medios censura en concreto que no se le pidiera permiso a ella y a Ángel Cruz, padre de Gabriel, para exponer la imagen del pequeño "en pantalla gigante o impresa en una camiseta" pidiendo 'Justicia ya', en el contexto de un concierto musical".

La sucesión de los acontecimiento no ha acabado ahí, ya que este sábado Andy y Lucas han ofrecido un concierto en la localidad de San Sebastián de los Reyes, el cual ha terminado siendo un mitin político.

Andy y Lucas con una camiseta en apoyo a los niños desaparecidos

En un momento del concierto, para sorpresa del público, subió la madre de Diana Quer al escenario en aras de apoyar al grupo musical por su decisión. El duo musical ya había recibido previamente el apoyo de Juan José Cortés, padre de Mari Luz, la niña onubense asesinada el 13 de enero de 2008. Aquí puedes ver el vídeo integro con el discurso: