Parece que a Ana Rosa Quintana no le ha gustado la idea de Manuela Carmena de estudiar la ventajas y desventajas que pudiera tener la creación de una moneda local para fomentar los pequeños negocios: el madroño. El concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, calificaba el proyecto de “ocurrencia” ante la presentadora de El Programa de AR que lo calificaba directamente de “broma”.

Un proyecto realmente difícil de entender para los colaboradores del programa que directamente calificaban los 150.000 euros del estudio como “malversación”.

Aunque para entenderlo solo es necesario fijarse en alguno de los miles de lugares donde ya están en marcha monedas de ámbito local o comarcal. Barcelona también se ha sumado recientemente a esa lista poniendo en circulación el REC (Recurso Económico Ciudadano). El consistorio de Ada Colau ha comenzado a emitir esta moneda, válida en 86 comercios de proximidad para "fomentar la economía y el comercio de proximidad, empoderar a los vecinos y fortalecer las redes asociativas".

Pero el momento más cómico se producía con un chascarrillo de Ana rosa, que, desconcertada sobre el futuro del proyecto, ha provocado las risas de los presentes: "A ver, que hacemos la Comunidad Económica Europea para que todos tengamos los euros ¿y ahora Madrid va a tener el madroño?". "Esto va a acabar porque ninguno vamos a pagar con dinero ya, todos vamos a pagar con dinero electrónico, o sea, es que no va a existir ni madroños ni lo que rima".

Pinche aquí para ver el momento completo.