No queda mucho para que llegue el 12 de octubre, Día de la Hispanidad, y con este motivo el Partido Popular ha decidido lanzar una campaña para que cada español despliegue en el balcón de su casa la bandera nacional. Esta propuesta se ha debatido en El Programa de Ana Rosa y su presentadora, Ana Rosa Quintana, ha sido la primera en asegurar que ella colgará la bandera de España en la fachada de su casa. Aunque ha matizado que no lo hará porque lo diga Pablo Casado.

La voy a colgar, no porque lo diga el PP. La voy a colgar porque soy española”. Ante la pregunta de Esther Palomera, la presentadora dice que las personas de su edad “tenemos que reciclarnos” porque, según su experiencia, para los de su edad “llevar la bandera de España era poco menos que ser facha”. Pero respecto a esto dice que es algo que está cambiando gracias a los jóvenes, que “como en todos los países, están dando valor a su bandera como signo de identidad y quitándose el complejo que teníamos nosotros”.

Según la tertuliana, Esther Palomera, la identificación con la bandera española se produjo gracias a los éxitos de nuestros deportistas. Pero “ahora nuevamente hay quien se vuelve a apropiar de la bandera y sí que estigmatiza el llevar o no una bandera. Con el asunto catalán eso ha vuelto a cambiar”, defendía. En ese momento, Ana Rosa dejó claro que colgará la bandera en su casa. Aunque eso era algo impensable para ella hace un tiempo: “Reconozco que no hubiera sacado una bandera en mi vida porque te señalaba como reaccionaria”.

La periodista coincide con el Partido Popular en que "está muy bien reivindicar" un símbolo de estas características: "Sobre todo cuando has vivido fuera de España. Cuando has vivido fuera de España y ves el respeto que tiene cada país a su bandera, hay que reivindicar la nuestra”. Aunque Palomera no ha dudado en zanjar el tema diciendo que “siempre que no se reivindique la utilización partidista y excluyente de la bandera, de acuerdo”.

En general, parece que a Ana Rosa se le atragantan los días señalados para reivindicar. El pasado mes de marzo, la periodista entrevistó al ahora expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y en su charla trataron distintos temas. Entre ellos, la huelga programada para el día 8 de marzo.

Ana Rosa preguntó a Rajoy si el PP iba a participar y apoyar la huelga, a lo que el expresidente le respondió devolviéndole la pregunta. En aquel momento, Ana Rosa dijo que no haría la huelga “porque entre otras cosas mi función es la de contar lo que pasa y creo que así se ayuda más”. Aunque en el último momento decidió romper la promesa que le hizo a Mariano Rajoy y se unió a la huelga feminista.