El nombre de Antonio Miguel Carmona vuelve a sonar en las quinielas para las elecciones municipales de Madrid después de que haya quedado como el líder madrileño mejor valorado en una reciente encuesta.

Aún sin candidato claro por parte de los cuatro partidos que forman ahora mismo el Ayuntamiento de Madrid, quitando a Begoña Villacís en Ciudadanos, se espera la decisión definitiva de la alcaldesa Manuela Carmena de si querrá repetir con Ahora Madrid o con otra candidatura parecida, así como la del PSOE, en la que Carmona coge fuerza.

En conversación con El Plural, el propio concejal madrileño no se descarta para las municipales de 2019 pero advierte que él siempre hará “lo que diga el PSOE y lo que diga José Manuel Franco”, actual líder de los socialistas madrileños.

“Yo soy un jugador de club y estaré donde me quiera poner el partido”, afirma Carmona, reafirmando que, por mucho candidato que sea, no sirve de nada “si no tienes un equipo detrás”.

El mejor valorado
El propio Carmona reconoce que más de una persona le ha preguntado en los últimos días por la posibilidad de que vuelva a presentarse a la alcaldía de Madrid, como ya hizo en 2015. Todo ello después de que la encuesta de La Sexta sobre la capital lo situaase como el político mejor valorado por los madrileños, con un porcentaje de conocimiento del 85% y dos centésimas por encima incluso de Manuela Carmena, a distancia de Villacís y muy lejos de la actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Purificación Causapié.

Como se ha señalado, Carmona ya se presentó a la alcaldía de Madrid en las municipales de 2015. Su candidatura quedó como la tercera fuerza más votada consiguiendo 9 concejales, por detrás de Ahora Madrid y el PP. Pese a esto, el PSOE de Madrid obtuvo el mejor resultado de las cuatro grandes capitales: un 9% en Barcelona, un 11% en Bilbao, un 12% en Valencia y un 15% en Madrid.

Antonio Miguel Carmona es sin duda uno de los políticos madrileños más asiduos en los medios de comunicación, pese a que fuese sustituido como portavoz socialista en el consistorio en agosto de 2015 y, desde entonces, no haber ocupado ningún cargo de dirección en la política madrileña.