La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado en rueda de prensa que volverá a aspirar a la Alcaldía de la capital en las próximas elecciones. En una convocatoria ante los medios en el Palacio de Cibeles, Carmena ha señalado que "he tomado la decision de que cuando vuelvan a convocarse las elecciones a la Alcaldia de madrid, yo estoy dispuesta a presentarme".

Aunque la noticia ya se conocía, Manuela Carmena ha querido disculparse porque dice que le hubiera gustado ser ella misma quien lo comunicase de manera oficial. Pensaba en el próximo Pleno de la Ciudadanía, que tendrá lugar el día 18, como la fecha en la que ella tendría que haberlo dicho ante el consistorio. "Me habéis preguntado muchas veces, pero no lo sabía. Tenía muchas dudas. Aunque he cambiado de opinión". 

Afirma que anuncia esta propuesta porque ha tenido la "enorme suerte de tener un equipo que me ha hecho ver que todo lo que estábamos haciendo está aún por concluir". Cuenta que se ha reunido con Pablo Iglesias para hacerle saber su propuesta, al igual que esta misma mañana le ha mandado un mensaje a Pedro Sánchez. "Pongo encima de la mesa mi propuesta y ya está. No estoy cuestionando las propuestas de otros partidos. No hay nada, ni listas ni nada". 

Carmena ha insistido en que quiere "fijar una línea clara". "No estamos en campaña, soy la alcaldesa. Hasta que no llegue el momento de las elecciones no se hablará de la candidatura", ha subrayado. "Mi propuesta para 2019 es ser candidata en una plataforma nueva, como la que necesita Madrid".