El PSOE ha rechazado una posible integración en la agrupación mixta que planea la alcaldesa madrileña Manuela Carmena para las próximas elecciones municipales. Los socialistas irán a las urnas con "su propio proyecto, sus siglas y su candidato", según ha adelantado su líder regional, José Manuel Franco.

"No contemplamos nada que no sea un proyecto autónomo, con un candidato elegido por primarias", ha añadido el secretario general de los socialistas madrileños, que ha puntualizado que Carmena no le ha ofrecido la posibilidad de un pacto de ese calado, "un deseo inútil" por parte de la alcaldesa, según ha remarcado.

Franco ha afirmado que los socialistas madrileños tendrán su "propio proyecto" y "de ahí no nos va a mover nadie". El partido ya trabaja en una lista fuerte con nombres de prestigio, incluso independientes, para la cita electoral, en la que espera contar con un candidato "ganador". Una de las personas que mencionan algunas fuentes es la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Su elección traería aparejada una crisis de Gobierno, por lo que resulta una elección poco probable.

La postura del PSODE descarta la intención de Manuela Carmena de integrar al PSOE en una amplia plataforma ciudadana progresista en Madrid con la que aspira a la reelección como alcaldesa en las elecciones de 2019.