El rey emérito, Juan Carlos I, regresa esta semana a España después de su larga estancia en Emiratos Árabes sin pisar territorio nacional, aunque será una visita de ida y vuelta. Madrid y Sanxenxo son los destinos escogidos por el exmonarca, el primero para reunirse con Felipe VI y el segundo para disfrutar de las regatas. En este contexto, la infanta Elena, que ha ido en varias ocasiones a ver a su padre a Emiratos Árabes, no ha dudado en cambiar su agenda para recibir al rey emérito.

Aunque no se conoce ni cómo, ni cuándo ni dónde va a llegar Juan Carlos I en su regreso a España, ya que Zarzuela no ha querido informar de ello, la infanta Elena ha vuelto a dar la clave. Ya adelantó que su padre regresaría pronto y que seguramente estaría presente en la Copa del Mundo que se celebra en Sanxenxo. “Es una celebración importante con la conmemoración del Xacobeo y con el campeonato de la Copa del Mundo de vela”, explicaba.

Esto ha llevado a la infanta Elena a modificar su agenda. Concretamente, ha faltado a su cita en el almuerzo organizado por las Meninas de España, un grupo de mujeres taurinas. “Doña Elena iba a venir, pero ya sabéis cuál es la situación en la que se encuentra el rey, que regresa de Abu Dabi y por eso ha cancelado su presencia”, ha explicado la presidenta. Después de esta explicación, en la sala se pronunció un “viva el rey” generalizado.

En este almuerzo taurino han estado presentes el que fuera alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, el ganadero Samuel Flores, Rocío Monasterio y Ortega Cano. La peña taurina está presidida por Mari Ángeles Grajal, viuda de Jaime Ostos, y se reunieron el pasado martes en el restaurante Commodore.

La decisión de la infanta Elena respecto a este encuentro taurino, al que había confirmado su asistencia, puede ser la pista que confirme que Juan Carlos está camino de España, o haya llegado ya. Cabe recordar que la infanta Elena era la acompañante habitual de Juan Carlos I en las regatas que se celebran en la localidad gallega.