El piloto de motos Aleix Espargaró ha visitado El Hormiguero este martes 7 de junio después de participar en el Gran Premio de Cataluña de Motociclismo que se celebró el domingo. Pablo Motos ha hablado con él de su desempeño durante la temporada actual por su segundo puesto en la clasificación general, solo superado por el francés Fabio Quartararo. Ya en el comienzo de la entrevista, la primera pregunta que el presentador de televisión ha puesto sobre la mesa ha tenido que ver con el fatal error que Espargaró cometió hace dos días en la última competición: “Siento tener que empezar por esta pregunta, pero el domingo tuviste un despiste”.

Y es que el piloto ha revelado a Pablo Motos lo que nunca le había pasado sobre la pista. “Fue un error supergrande. No vi bien la pizarra que nos ponen con toda la información y perdí el pódium”, ha contado el piloto al conductor del programa tras celebrar su segunda posición creyendo que la carrera ya había terminado. Sin embargo, Aleix Espargaró todavía necesitaba una vuelta más para completar la novena prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo, lo que provocó que acabara en quinto lugar al darse cuenta de la equivocación.

El componente del equipo Aprilia Racing ha bromeado con Motos para quitarle importancia a su último fallo profesional asegurando que no iba a abandonar el programa “antes de que acabe” y que estará “más concentrado”, lo que ha desatado las risas entre el público. Aun así, el presentador del prime time de Antena 3 ha incidido en el mismo asunto preguntando a Aleix Espargaró “cómo fue ese momento” para él y ha confesado que lo pasó “muy mal”: “Tengo 32 años y llevo 36 temporadas en el campeonato. Me han pasado todo tipo de cosas, pero nunca nada como eso. Imagínate equivocarte y saludar como un primo cuando quedaba una vuelta”.

Los "dos días sin dormir" de Espargaró

Incluso el barcelonés ha confesado que sintió “mucha vergüenza” y “mucha rabia” en ese momento: “Me puse a llorar y lo pasé muy mal. Recuerdo que llegué al box y no sabía ni dónde estaba”. De todas formas, Espargaró ha reconocido que “al final somos humanos y son errores que pueden pasar”, pero Pablo Motos ha insistido: “¿Se te ha pasado ya?”. “Le dije a mi mujer: ‘Vamos a El Hormiguero a reírnos, que se me olvide esto ya porque llevo dos días sin dormir’”, ha desvelado Aleix Espargaró al presentador de Atresmedia.

Tras ello, Motos ha introducido el vídeo del error del piloto “para que la gente que no lo haya visto lo entienda”, aunque al piloto no le ha convencido demasiado: “Estás apretando, ¿eh?”. Pero Espargaró ha tratado con humor la situación y ha lanzado un dardo al conductor de El Hormiguero: “Espero que la próxima vez no te metas tanto conmigo”.