Sebastian Vettel robó parte del protagonismo al dúo de Alpine conformado por Fernando Alonso y Esteban Ocon durante la carrera del Gran Premio de Hungría, aunque lo hizo por motivos extradeportivos. El piloto alemán lució durante el podio, antes de le sancionaran por incumplir la normativa que exige guardar al menos un litro de gasolina al completar el trazado, una camiseta en apoyo al colectivo LGTBI mientras sonaba el himno húngaro. La dirección de carrera dio un toque al cuatro veces campeón del Mundo, aunque éste respondió que lo volvería a hacer y desafió a la organización a que le descalificaran.

Tras concluir las 70 vueltas del mítico trazado de Hungaroring en segunda posición, Sebastian Vettel se subió al podio para recibir la copa correspondiente, y que después le sería arrebatada por la dirección de carrera, ataviado con una camiseta con los colores de la bandera LGTBI y una leyenda que rezaba: ‘Same Love’ (Mismo amor). Tras el protocolo del podio, el germano fue preguntado por los motivos que le llevaron a portar esa camiseta en ese momento y su respuesta dejó entrever una reprimenda de la organización.

Lo volvería a hacer. Estoy contento si me descalifican. Que hagan lo que quieran. Me da igual

La dirección de carrera, según Vettel, amonestó verbalmente al teutón por lucir la camiseta reivindicativa durante la ceremonia de los himnos en el podio de Hungaroring. No se trata de una decisión al azar, pues Hungría está en el foco de las instituciones europeas por aplicar políticas que atenta contra los derechos del colectivo LGTBI.

Por este motivo, tanto él como Lewis Hamilton han lanzado mensajes contra el Gobierno húngaro y precisamente este motivo empujó al expiloto de Red Bull y de Ferrari ataviarse con la camiseta reivindicativa. “Lo volvería a hacer. Estoy contento si me descalifican. Que hagan lo que quieran. Me da igual”, deslizó el tetracampeón del mundo.

El alemán acabó el fin de semana con un más que meritorio segundo puesto, que le ha sido arrebatado tras ser descalificado. La dirección de carrera ha anulado la carrera de Vettel, aunque no por la reivindicación, sino por incumplir la normativa que le exige tener, al menos, un litro de gasolina al acabar la carrera. Así las cosas, gracias a esta sanción, Carlos Sainz acabó en el podio y Fernando Alonso, tras una masterclass de conducción, cuarto.