Poco o nada queda de la Alaska que en los ochenta y noventa se convertía en un símbolo de libertad, modernidad y transgresión. La cantante de himnos como 'A quién le importa' o 'Dramas y comedias' ha sido noticia esta semana por su entrevista en 'La Resistencia' de Movistar + a causa de la posición negacionista de Miguel Bosé.

La entrevista de David Broncano ha estado marcada por las preguntas del humorista sobre Bosé y sus conspiraciones. En cuanto apareció el nombre del cantante, la tirantez se apropió del ambiente mientras la artista, con una sonrisa, defendía a su amigo y agregaba que comparte “muchas de las teorías” conspiranoicas.

Ni Ricardo Castella pudo borrar el tono incómodo. El humorista lamentó que Alaska se haya perdido “la época buena” del cantante, en alusión a su ‘activismo negacionista’ con respecto al coronavirus a lo que ella respondió con una sonrisa que evidenciaba cierta tensión: “Yo soy muy de la teoría de la conspiración, no me tires del hilito… "No hagáis bromas y no es por amiga. Llegadas a estas alturas de la vida, entiendo que hay discursos oficiales, pero si yo los hubiera seguido no hubiera sido lo que soy”, matizaba la cantante en su defensa hacia Bosé.

Contra Irene Montero

Sin embargo, no ha sido la primera vez que Alaska ha sido noticia por sus declaraciones. Una de las más sonadas corresponde a los comentarios que realizó contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, pocos días después de jurar su cargo.

En una visita a ‘El Hormiguero’, Pablo Motos preguntó a la artista qué le parecía la primera medida de la entonces recién nombrada Ministra de Igualdad. "La ministra Montero ha tomado la decisión de que no va a haber hombres en altos cargos en su ministerio", explicó el presentador.

"Me parece discriminatorio si es por esa causa. Tendría que haber personas, en altos y bajos cargos, de acuerdo con sus capacidades", contestaba causando un gran revuelo.

"Nunca he visto bien los porcentajes y las imposiciones. No tiene que ser así. Creo que, trabajando todos juntos, la igualdad llegua de forma natural, no por imposición", continuaba la de Fangoria.

"Dejar fuera a un señor que igual es válido solo porque ese cargo lo tiene que ocupar una mujer me parece tan mal como lo contrario", aseguraba para añadir que: "Si están capacitadas, enhorabuena. Pero seguro que también habrá algún chico muy capacitado".

Acusando a las personas que viven con el VIH

La Gala SIDA que se celebra cada año en Barcelona agrupa a un gran número de famosos que acuden, concienciados, a apoyar y visibilizar la causa para romper los estigmas a los que se enfrentan cada día las personas que conviven con el VIH. O eso se supone. En 2018, Alaska y Mario Vaquerizo acudían a una de sus habituales colaboraciones en 'Yu: No te pierdas nada' en Los 40.

Tras unas palabras falsas de Lorena Castell en las que decía que te podías contagiar "de diferentes cepas del virus" y que no bastaba con tomar la medicación para "hacer locuras", Mario Vaquerizo insultaba a las personas que conviven con el Virus de la Inmunodeficiencia Adquirida por no haberse informado previamente: "Teniendo toda la información que tenemos, no te lo perdono", decía. "No está justificado", le daba la razón su mujer ignorando que nadie busca desarrollar el VIH y que le puede pasar a cualquiera, incluso tomando precauciones.

Alaska, además, relacionaba en otro momento del programa la enfermedad con el colectivo gay. "No encuentro entre mis amigos homosexuales que se preocupen demasiado por prevenir ningún tipo de enfermedad", contaba sin saber diferenciar VIH de Sida. Del mismo modo, Lorena Castell afirmaba que antes el Sida se daba "en un sector", aludiendo al colectivo gay, de lo que se interpreta que su extensión entre heterosexuales sea algo nuevo.

Pide relajar las medidas de aforo nocturno

En una entrevista Olvido Gara pedía a la recién estrenada alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que no tocara el ocio nocturno. "Si no ayudan que no se metan, es lo único que se puede pedir", opinaba la cantante. "Es verdad que las políticas municipales en Madrid se han cargado mucho la noche, mucho, con sanciones brutales a los bares por aforo, por música, por todo (...), ha sido algo muy agresivo contra lo que es la hostelería, la cultura, los conciertos, todo lo que tiene que ver con la noche", agregó. Así, ahora lo importante es que "nos dejen en paz". "Tampoco queremos subvenciones, no queremos nada, pero déjennos en paz", apuntó Alaska.

Sus colaboraciones con Losantos

La cantante es una de las habituales de la crónica rosa de Es la Mañana de EsRadio, presentado por Federico Jiménez Losantos. Durante una de sus entrevistas con Risto Mejide, protagonizó un tenso momento cuando este relacionó a la artista con la derecha. El publicista enfocaba la conversación al "vínculo con la derecha" de la cantante. "Ah, lo dices porque trabajo con Federico", contestaba Alaska refiriéndose a su colaboración con el polémico Federico Jiménez Losantos. "Claro, claro", confirmó él. "¿Entonces, como también trabajo en la Ser qué soy?, contrapreguntó ella. "Ya", se limitó a responder él con la cintura rota por cinco puntos. "Te pregunto", insistió ella.