Un profesor del instituto público Las Fuentes de Villena, en Alicante, ha sido expedientado por la Conselleria de Educación de la Comunidad Valenciana tras haber protagonizado un acto de homofobia en el centro educativo.

El docente, Antonio Bas Olcina, se encontraba en el patio del colegio y sustrajo de forma agresiva a una alumna la bandera del arco iris, símbolo del colectivo LGTBI.

Según denunció una de las alumnas en redes sociales, el profesor arrancó la bandera del cuello de una estudiante de 14 años asegurando que "la bandera ofende".

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de diciembre y, según informa El Mundo, la menor de edad había sacado la bandera junto a otras dos compañeras para celebrar que una de ellas había hecho pública su homosexualidad.

Tras observar la bandera y arrancársela de forma agresiva, Antonio Bas, tal y como reconocen los denunciantes, aseguró que "lo que representa ese colectivo está mal y los que están en él están equivocados".

La Conselleria de Educación ha decidido abrir un expediente disciplinario tras la actitud del profesor de plástica. Pero, no es la primera ocasión en la que Antonio Bas muestra una actitud crítica junto a otros movimientos.

Algunos alumnos señalan al docente como una persona "ultracatólica", ya que al centro educativo acude con "la cruz de San Andrés o Borgoña bordada en sus camisas y en sus chaquetas y sus proclamas a Cristo Rey son constantes", añaden las mismas fuentes a El Mundo.

El profesor del instituto alicantino es un constante en la defensa contra el aborto y en alguna ocasión ha decidido llenar la sala de profesores de fotocopias de fetos. De igual manera, suele asistir a manifestaciones provida.

Ahora será la Conselleria de Educación la que tenga la última palabra y califique cómo será la gravedad del expediente, si leve, grave o muy grave.