La derrota que ha supuesto para el Partido Popular el nombramiento de Teresa Ribera como vicepresidenta de la Comisión Europea, está poniendo a su líder, Alberto Núñez Feijóo, en el centro de todas las críticas. Después de dos semanas tratando de convencer al PP europeo para que secundase su campaña particular contra el Gobierno de España, finalmente Manfred Weber, presidente de la formación, ha dado luz verde al nombramiento de la ministra socialista. De esto habló este miércoles Aimar Bretos, quien en apenas un minuto ha descrito a la perfección el baile en el que Feijóo, González Pons y Dolors Montserrat se han quedado "bailando solos".

El conductor de Hora 25 ha criticado que el PP haya ocupado la agenda europea durante dos semanas con un asunto que concierne a la política nacional, como es la implicación que querían achacar a Ribera en la gestión de la DANA: "El problema cuando convences a otros de que se embarquen contigo en una misión absurda es que en algún momento se van a cansar", comenzaba Bretos, quien explicaba que con esa práxis "te vas a quedar solo, grotesco, intentando mantener el tipo".

"A Weber le ha dejado de valer el sainete Feijóo, Pons y Montserrat y les ha dejado bailando solos", sentenciaba el locutor. El descredito al que queda condenado el Partido Popular se reflejará sin duda tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, como explicaba también Bretos: "El PP español ha invertido a perdidas buena parte de su crédito político en Bruselas teniendo a media Europa enredada dos semanas con un asunto nacional". La posición de Feijóo dentro del PP de Weber queda seriamente cuestionada: "Ha tenido que ser un poco humillante", decía Bretos.

Aimar Bretos sentencia al PP: "Eso no se le hace ni a tu peor enemigo"

El gesto de Manfred Weber, dando la espalda a la comitiva popular española en su momento más crítico, deja al PP en una posición delicada. Y lo hace tanto a nivel europeo, donde sin duda perderán crédito, como a nivel nacional, donde se parapetaron en el ataque a Teresa Ribera para salvar al presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, por su gestión de la DANA. De esto también ha hablado Bretos: "Justo cuando el PP estaba llamando de todo a Ribera en el parlamento nacional, Manfred Weber ha dicho votamos a favor", hecho que el locutor sentencia con gracia dirigiendose al lider de los populares europeos: "Eso, amigo Weber, no se le hace ni a tu peor enemigo".

El aval del PP europeo a Ribera despeja la agenda de Bruselas despejada de asuntos particulares de sus delegaciones, y libre para afrontar los numerosos retos a los que se enfrenta la Unión Europea. "Tenemos en frente a un Trump que nos va a freir a aranceles", explica Bretos, quien también apunta hacia Ucrania: "También a un Putin que vete tú a saber que prepara", concluia el locutor.

boton whatsapp 600