Sorpresa en la Asamblea de Madrid durante la sesión de control al Gobierno. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha olvidado a Carlos Mazón cuando el portavoz socialista, Juan Lobato, le interpelaba sobre si respaldaba o no el movimiento del Partido Popular en Bruselas contra Teresa Ribera o la gestión de su homólogo valenciano. La lideresa regional ha obviado el nombre del barón conservador, en el disparadero por su gestión sobre la DANA en la Comunitat Valenciana, mientras expresaba su “apoyo al 100%” a la estrategia tejida por el líder de la oposición para torpedear el nombramiento de la ministra para la Transición Ecológica como vicepresidenta de la Comisión Europea.

Apoyo 100% a Alberto Núñez Feijóo y apoyo al 100% que Europa vete a esta mujer”, ha espetado una Ayuso que, ya sea por un lapsus o no, no ha pronunciado el nombre del president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón. Una intervención que se lee como un abandono a su suerte al barón conservador, que en estos momentos ultima su crisis de Gobierno mientras no se plantea su dimisión por la gestión de una DANA que se ha cobrado, hasta la fecha, 220 vidas.

Todo parte de la intervención del portavoz del Grupo Socialista en la Cámara regional. Juan Lobato, durante su turno para formular la pertinente pregunta a la presidenta autonómica, celebraba que Ayuso no hubiera verbalizado su apoyo a Mazón. “Hace bien también en negarse a apoyar a Feijóo en ese intento irresponsable y ridículo de evitar que Teresa Ribera sea la vicepresidenta de la Comisión Europea. Hace usted bien”, comenzaba “en positivo”, el dirigente del PSOE-M, antes de arremeter contra el “populismo” y la “antipolítica” que le imputa a la jefa del Ejecutivo y que fundamenta, a su juicio, que “los problemas políticos, el mal comportamiento de los políticos y los partidos” copen el podio de preocupaciones de los españoles según el CIS.

La baronesa conservadora afeaba a Lobato que “saliera por peteneras” cuando el presidente del Gobierno aseguró que “gobernaría con o sin el apoyo del Parlamento”. Inmediatamente después, verbalizó su respaldo total y absoluto hacia el líder de su partido y las maniobras europeas para torpedear el nombramiento de Ribera como vicepresidenta de la Comisión.

No veo bien premiar a ningún político después de lo que ha pasado en Valencia. No estamos para premiarnos entre políticos en este momento. Un poquito más de pies en el suelo, señor Lobato”, inquirió la presidenta madrileña, quien acusaba al bloque de la investidura de “secuestrar” España: “Es una banda que se piensa que por siete votos puede operar al margen de la ley”.

boton whatsapp 600