Los Presupuestos Generales del Estado han sido el tema de debate de este jueves en 'Ya es mediodía'. La noticia del no de Ciudadanos se producía a la vez que Esperanza Aguirre criticaba a los partidos que apoyarán las cuentas públicas de 2021.

Nada más empezar la entrevista, la presentadora preguntaba a la que fuera presidenta de Comunidad de Madrid por la salud de su marido. “Está muy bien, gracias a dios no tiene secuelas. Le lleve al hospital y a los 15 minutos le dio el ictus allí”, explicaba Aguirre.

Sobre las medidas que se prevén adoptar estas navidades Esperanza Aguirre no ha dudado y ha asegurado que hay que realizar el test de antígenos a toda la población. “Creo que es buena cosa hacernos el test de antígenos”, aseguraba pidiendo a Salvador Illa que autorice dichos test.

Pero también ha habido hueco para los Presupuestos, con los que se ha mostrado muy crítica. “No entiendo que el señor Rufián sea el que diga los impuestos que tenemos que pagar los madrileños. Los madrileños pagamos muchísimo y somos más solidarios que nadie. Sucesiones y donaciones son impuestos que no tienen ningún sentido, lo han quitado varias comunidades, no solo Madrid. El impuesto de sucesión no lo quité yo, lo quitó Zapatero“, expresaba cabreada.

Además, ha defendido a Isabel Díaz Ayuso después de que un periódico francés se refiriera a ella como “la nueva musa de la derecha”.

Aunque la marquesa se ha mostrado crítica con uno de sus discípulos cuando hablaba de los pactos con las diferentes fuerzas de izquierdas. “El PP de Casado podía haberlo evitado, yo lo pensé. La noche electoral, Casado debería haberle ofrecido a Sánchez el apoyo parlamentario para que no tuviera que pactar con podemitas, comunistas disfrazados de bolivarianos, ni con los que quieren acabar con España como Bildu y ERC, y que hubiera gobernado él en minoría con el apoyo del Partido Popular”, confesaba para finalizar.