La periodista Rosa Villacastín ha cargado contra la presidenta en funciones de Extremadura, María Guardiola, tras sus últimas declaraciones en las que ha confirmado que su idea de feminismo es la misma que la que defiende el partido de extrema derecha Vox, partido con el que está obligada a pactar si quiere ser presidenta del gobierno extremeño después de no haber alcanzado la mayoría absoluta en las últimas elecciones que adelantó con ese propósito.

Todo ha comenzado a partir de una entrevista en OkDiario en la que la líder del Partido Popular en Extremadura ha anunciado que ella, el feminismo que defiende, “es el feminismo que defiende Vox”. Estas declaraciones, que muestran una declaración de intenciones hacia el partido de Santiago Abascal, han sido comentadas por numerosos rostros, entre los que destaca Rosa Villacastín, que no se ha callado y ha optado por cargar contra Guardiola.  

“¡Guau! Guardiola”, ha comenzado la periodista en su mensaje a través de su cuenta de X (antes Twitter). Villacastín ha citado las palabras que la popular extremeña ha expresado en la entrevista y ha mostrado su incredulidad ante ellas: “Defiendo el feminismo que defiende Vox. ¡Oír para creer!”.

“Pobres extremeños lo que les espera”, ha concluido la periodista con el fin de mostrar su apoyo a los ciudadanos de la comunidad autónoma por la situación política que están atravesando.

Guardiola busca la alianza con Vox

En el contexto político, la presidenta en funciones de Extremadura sigue estancada entre la espada y la pared después de no haber logrado la mayoría absoluta en las pasadas elecciones del 21-D. En este momento, dos meses después, la formación popular en el territorio no ha conseguido llegar a un acuerdo con los de Santiago Abascal.

En un principio, al igual que ocurrió en Aragón con Jorge Azcón, el líder del PP en la comunidad autónoma, las elecciones se celebraron con el fin de desvincularse de Vox por el desacuerdo en los presupuestos. Sin embargo, la estrategia que se planteó desde Génova no resultó victoriosa y ambas formaciones siguen dependiendo de Vox para formar gobierno. 

A partir de esa situación, la presidenta en funciones extremeña ha ido haciendo y deshaciendo sus lazos con Vox a medida que estos le plantaban sus exigencias. Esta última vez, la líder del PP en el territorio, mediante una entrevista en OkDiario, ha decidido mostrar su apoyo al partido de extrema derecha y confirmar que el feminismo que defiende se trata del mismo que “defiende Vox”.

Asimismo, en la misma entrevista, Guardiola ha anunciado que busca contar con la presencia de la formación en el Ejecutivo autonómico dándole, además, una de las exigencias del partido por completo a Abascal. Cabe destacar que esta situación se ha dado a las dos semanas de que Guardiola compartiese unas declaraciones en las que se distanciaba de su mensaje de apoyo de Vox: “Lo que no puede ser es que el Partido Popular, que ha ganado las elecciones con un 43% de los votos, tenga que travestirse de Vox, no lo podemos hacer”.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio