Torre Pacheco se ha convertido en el epicentro de la noticia. Hasta allí se han desplazados los medios de comunicación, pero también algunos pseudoperiodistas y agitadores, como Vito Quiles o Bertand Ndongo. Ambos salían escaldados en sus primeras apariciones, cuando acudían a los corrillos en los que se encontraban representantes de Podemos. Javier Negre ha decidido echar más leña al fuego y ha incitado a sus “queridos murcianos” a que agredan al diputado de los morados que se enfrentó a Vito Quiles. 

El pasado martes, Ione Belarra acudía a la localidad murciana y atendía a la prensa. Entre los micrófonos que la apuntaban, el de Vito Quiles. La secretaria general de la formación formada decidía no responder a su cuestión, pero sí que lanzaba una declaración de intenciones: "Mira, a ti te vamos a llevar a Fiscalía. En una democracia estarías camino a la Audiencia Nacional acusado de terrorismo. Lo que no me parece normal es que estés en la calle después de promover terrorismo racista, tendrías que estar detenido camino a la Audiencia Nacional". "¿Algún medio que quiera hacer alguna pregunta de verdad?", le decía Belarra al resto de medios.

En ese corrillo se encontraba Víctor Egio, diputado de los morados en Murcia. Quiles se quejaba de que "el líder de Podemos en Murcia intenta arrancarme el micrófono y agredirme mientras hablaba Belarra": "Luego me llaman a mí ‘terrorista’. Por suerte está grabado". 

Horas después, Javier Negre utilizaba también su cuenta de X -anterior Twitter- para hacer un llamamiento a la crispación y la violencia: "Pido públicamente a mis queridos murcianos que si ven por la calle a este diputado de Podemos que agredió a nuestro periodista Vito le expliquéis las cosas como se merece. Se llama Víctor Egio. Muy valiente atacar a un veinteañero rodeado de su rebaño comunista. Ya está bien de poner la otra mejilla".

Javier Negre promete el veto a Esther Yáñez

La reportera de Malas Lenguas, Esther Yáñez, era acosada, perseguida e increpada por los ultras que se daban cita en Torre Pacheco. A raíz de las lamentables imágenes, Negre cargaba contra la periodista de TVE: "Cuando la vean por la calle le pido a mis hermanos venezolanos que le expliquen si Maduro es o no un dictador. Cuando llegue la derecha me encargaré personalmente de que este tipo de gente no vuelva a pisar un medio de comunicación que tenga ayuda del PP. El que ayude a este tipo de gente será retratado como cómplice del comunismo".

La comunicadora contaba en el programa de este miércoles que las amenazas de estos ultras, a los que "les molesta que destapemos sus bulos y que les dejemos en evidencia", "han ido a peor": "Esas amenazas han pasado de la plaza del Ayuntamiento donde estábamos ayer a las redes sociales. En las últimas horas, en lugar de calmarse la situación, lo que estamos leyendo en redes contra mí y otros compañeros periodistas son insultos machistas, amenazas de muerte: 'perra', 'zorra', 'hija de puta'. Es que lo digo así como suena aunque suene crudo porque es importante porque es la realidad a la que estamos expuestos en este momento".

Yáñez apuntaba a que este acoso no solo se ha materializado en insultos, sino en una invasión de la privacidad: "No contentos con esto también exponen públicamente nuestra vida personal, cuelgan nuestras fotos, lo han hecho conmigo, con mis amigos y familia. Amenazan con el clásico 'me he quedado con tu cara', 'sé donde vives', 'date la vuelta cuando salgas de casa". Así, explicaba que las "amenazas han ido a peorin crescendo" con "cada vez más insultos, cada vez más amenazas de muerte incluso, señalamientos públicos, pidiendo que se me señale por la calle, que tenga cuidado con mi espalda o pidiendo, incluso, mi dirección".

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio