La polémica generada por las palabras del secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, durante una rueda de prensa ha saltado del ámbito meramente político al plató de televisión. El comentario que ha dirigido a un periodista -“¿Y tú cómo ligas?”-, al ser preguntado por el presunto caso de acoso en el Ayuntamiento de Móstoles, ha provocado reacciones inmediatas, entre ellas la del presentador de Mañaneros 360, Javier Ruiz, que no ha ocultado su sorpresa en directo cuando el programa ha emitido el fragmento de la comparecencia.

El gesto del periodista en pantalla ha reflejado incredulidad ante una respuesta que, en cuestión de horas, ha comenzado a circular ampliamente en redes sociales y en el plató del programa ha dado paso a un análisis más amplio. En el mismo, la colaboradora Sarah Santaolalla ha sido aún más contundente. “Así liga la gente normal cuando hay consentimiento de por medio. Creo que solo por estas palabras Alfonso Serrano debe dimitir”, ha afirmado, antes de añadir que confundir -o presentar- un contexto de posible acoso sexual y acoso laboral con una situación de ligue demuestra, a su juicio, una falta de comprensión incompatible con todas las responsabilidades que conlleva un cargo público.


El origen de la polémica

Las declaraciones de Serrano se han producido durante una rueda de prensa en la que el dirigente ha defendido la posición del PP madrileño ante las acusaciones de una exconcejala de Móstoles contra el alcalde del municipio, Manuel Bautista. El número dos de Isabel Díaz Ayuso ha negado que exista acoso sexual y ha sostenido que ese término se introdujo por primera vez en un intercambio de correos previo a la renuncia de la edil, quien -en base a su propia versión- había hablado inicialmente de un conflicto laboral.

El dirigente popular también ha asegurado que la exconcejala habría actuado “de mala fe” y que la misma llegó a grabar conversaciones sin autorización, además de sostener que se habrían utilizado fragmentos de esas grabaciones con el objetivo de implicar a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Serrano ha defendido igualmente el respaldo del partido al alcalde de Móstoles y ha anunciado que el PP estudia emprender acciones legales.

Mientras tanto, la denunciante ha sostenido su intención de acudir a los tribunales en los próximos días para formalizar la denuncia por presunto acoso sexual y laboral, un paso que anticipa un recorrido judicial que previsiblemente se prolongará en el tiempo.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio