Las reacciones no se han hecho esperar tras conocerse que Mediaset ha prescindido de Alessandro Lequio tras el duro relato que Antonia Dell'Atte realizó sobre los malos tratos que sufrió. Carlota Corredera llamó este miércolesa en el plató de No Somos Nadie a la modelo y presentadora italiana, que se mostró muy emocionada por esta noticia: "Contentísima. 38 años".
"38 años... Toda la prensa cómplice", dijo antes de que las lágrimas de Dell'Atte provocasen un silencio de varios segundos en dicha llamada, llegando incluso a pedir disculpas. "¿Sabes quién me ha ayudado? Dios. Hoy me he despertado y me ha dicho: "Ponte la corona de la victoria"", aseguró después de que Corredera le diese la enhorabuena por esta noticia, añadiendo que se ha sentido sola durante este tiempo.
"Sé que muchos periodistas tienen que comer, y lo respeto, pero tener un maltratador sentado al lado y tapar la boca y censurar a todos los periodistas. Yo perdono todo. No tengo venganza", aseguró Dell'Atte, añadiendo que necesitaba tiempo y que estaba "brindando con un vaso de vino": "Gracias, gracias y gracias. He esperado 38 años".
Dell'Atte aseguró que ahora tiene que "disfrutar con su familia", especialmente con su hijo, Clemente, asegurando que siempre la ha apoyado en esto y su único amor: "Ahora a perseguir al maltratador. Dejadme en paz a mí, porque me querían destruir".
Preguntada por María Patiño sobre el despido supondrá un antes y un después para otros casos similares, la exmodelo y presentadora fue tajante a la hora de responder con un "absolutamente", desvelando que no se creía la noticia cuando se la comunicó su abogado: "Estoy liberada".
"Estoy hablando con mi familia, con mi madre y con mi hijo. Quiero festejarlo, porque es una victoria de la verdad por la que he luchado", aseguró la exparticipante de Masterchef Celebrity, pidiendo también que se apoye a todas las víctimas de violencia machista e insistiendo: "Preguntadle por lo que me ha hecho al maltratador y a la prensa que le ha protegido y ha sido cómplice. Mi lucha ha sido contra determinada prensa".
"¿Tú eres consciente de que esta victoria no es solo tuya, que es de todas las mujeres?", le dijo Carlota Corredera a Antonia Dell'Atte, que fue muy tajante: "Sobre todo de las que han muerto y que no han tenido voz. De todas las mujeres que han sido asesinadas por la mano de un hombre. Viva y que triunfe siempre la verdad".
Despedido tras ser protegido por Ana Rosa
Las declaraciones de Antonia Dell'Atte se han producido después de que se haya dado a conocer que Mediaset haya despedido Alessandro Lequio como colaborador de Vamos a Ver, según ha informado la versión digital de El País, tras la presión social generada por el duro relato que la modelo y presentadora italiana realizó sobre los malos tratos que sufrió durante su matrimonio con el conde.
Después de varias reuniones en las últimas semanas, la decisión ha llegado en menos de 24 horas, tras la revisión por parte de Mediaset de toda la documentación judicial que el mencionado letrado les entregó de la causa que Lecquio abrió contra Dell’Atte por llamarle “maltratador” en público, algo que ocurrió hace más de 20 años.
El auto en el que se determinaba el archivo de la querrella de Lequio contra Dell'Atte tras llamarle "maltratador" ha sido clave, ya que el último cabo legal que Mediaset necesitaba para reunirse con Ana Rosa Quintana, la dueña de la productora del programa en el que trabaja Lecquio, y llegar a un acuerdo, según las fuentes cercanas a la compañía audiovisual consultadas por el mencionado medio.
Cabe recordar que, en ese citado documento judicial, la magistada del proceso valoró entonces que la “exceptio veritatis se considera suficiente”. En otras palabras, que las pruebas y la declaración aportados por la también presentadora fueron suficientes para demostrar que no mentía al calificar al contertulio de esa manera.
Solo un día después de la publicación de esta entrevista de Dell'Atte, Telecinco y Unicorn, productora de Ana Rosa Quintana, permitieron que Alessando Lequio volviese a sentarse en uno de sus platós, ya que formó parte del Club Social de Vamos a ver, el programa presentado por Patricia Pardo.
Durante su intervención en el formato matinal, Lequio hizo un breve comentario sobre las declaraciones realizadas por Antonia Dell'Atte, llegando a realizar una advertencia legal. “He derivado las afirmaciones de Antonia Dell'Atte a mi abogado para el tratamiento legal correspondiente”.
“¿No quieres decir nada más?”, le replicó Pardo, recibiendo la siguiente respuesta: “Ya está todo dicho. Lo demás, que lo resuelva quien deba”. Posteriormente a estas palabras, el resto de los colaboradores presentes en el plató del programa de Telecinco evitaron pronunciarse al respecto, obligando a la presentadora a dar paso a un corte publicitario.
016: Teléfono del Servicio de atención a todas las formas de violencia contra las mujeres. Atiende en 53 idiomas y no deja rastro en la factura telefónica, pero hay que borrar la llamada del dispositivo.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover