"Telecinco, tenéis que apartarlo porque tenéis pruebas suficientes para que no esté sentado en un programa". Este fue el mensaje directo que Antonia Dell'Atte le dedicó a la cadena de Mediaset en una entrevista que El País publicó este pasado domingo en la que habló de los "malos tratos" que sufrió durante su relación con Alesandro Lequio, que, en las últimas semanas, también ha sido señalado por otras dos mujeres, Mar Flores y Sonia Moldes, por violencia machista

Después de la repercusión que ha tenido las declaraciones de Dell'Atte, Telecinco y Unicorn, productora de Ana Rosa Quintana, han permitido este lunes que Lequio volviese a sentarse en uno de sus platós, ya que ha formado parte del Club Social de Vamos a verel programa presentado por Patricia Pardo.

Durante su intervención en el formato matinal este lunes, Lequio ha hecho un breve comentario sobre el duro relato que Antonia Dell'Atte hizo en El País con, por ejemplo, estas declaraciones: “La primera patada que me dio Lequio, estando embarazada, fue a la vuelta de la luna de miel”.

He derivado las afirmaciones de Antonia Dell'Atte a mi abogado para el tratamiento legal correspondiente”, ha expresado Lequio. “¿No quieres decir nada más?”, le replicó Pardo, recibiendo la siguiente respuesta: “Ya está todo dicho. Lo demás, que lo resuelva quien deba”.

Tres testimonios en pocas semanas

Cabe recordar que, este pasado domingo, Antonia Dell'Atte concedió una entrevista a El País, en el que relató los malos tratos sufridos en su relación con Alessandro Lequio, y que denunció en el año 1991, tal y cómo mostró en sus redes sociales: "Me enteré de que llamaba a mis amigos y los amenazaba si no me dejaban en paz".

Años después y con la prensa rosa tachándola como "loca","despechada" o "mala madre", Dell' Atte hizo frente a una denuncia por calumnias que Lequio presentó después de que le llamase "maltratador" en público, que quedó archivada al considerar la justicia que llevaba razón, según ha rememorado en El País. "Si yo no hubiese encontrado esas cartas que él reconoció ante el juez que escribió, hubiese tenido que resarcirlo económicamente. Yo a él. Mientras, en la tele se habla de trapos sucios. No son trapos sucios, son malos tratos".

 

El testimonio de Dell'Atte llegó días después de que dos mujeres también le señalasen por violencia machista. La primera fue Mar Flores, quien le atribuye la venta contra su voluntad de las famosas fotos en la cama de un hotel que fueron portada de Interviú, guardándose a sus espaldas, según cuenta en su libro Mar en Calma: "Me dejé llevar porque estaba enamorada. Jamás pude sospechar su doble juego. Pero Fernando me advirtió: 'Esas fotos te las está haciendo él. Te está utilizando y no te das cuenta'".

"A lo mejor tiene que pasar por terapia para tratarse esa agresividad que tiene hacia la mujer", aseguró Mar Flores en Y ahora Sonsoles el pasado 11 de septiembre, dándole un consejo después de protagonizar numerosas portadas de revistas con ella: "En la situación en la que estás, no sigas haciendo lo mismo que has hecho toda la vida...".

Supuestas grabaciones íntimas sin permiso, según Sonia Moldes

La segunda mujer que señaló a Alessandro Lequio por violencia machista fue Sonia Moldes, que se sentó en una de las últimas entregas de De Viernes para desvelar la supuesta estrategia que ideó para que Mar Flores rompiera con su entonces pareja, Fernando Fernández Tapias: "Lo que hizo para dinamitar esa relación fueron las fotos famosas en la farola, para que Fernando les pillara y la dejara. Y así poder estar con ella”.

Para mí eso no es amor. Ni un ataque de impulsividad justifica algo así”, aseguró Moldes, añadiendo que Lequio no se habría quedado ahí: “Como Mar le dijo que Fernando la había perdonado y la enviaba fuera para calmar las aguas, volvió a sacar más encuentros. Y ahí sí llegó la ruptura definitiva”.

Además, Sonia Moldes también desveló que, supuestamente, Lequio tendría una cámara en el techo con la que, según sus palabras, habría llegado a grabar sin permiso a las mujeres con las que tenía relaciones sexuales: "Alessandro (Lequio) era muy irrespetuoso. Con ese material yo no sé qué quería hacer pero la respuesta es obvia, algo bueno con esas grabaciones no pensaba hacer, ¿chantajear? yo no lo sé”.

016: Teléfono del Servicio de atención a todas las formas de violencia contra las mujeres. Atiende en 53 idiomas y no deja rastro en la factura telefónica, pero hay que borrar la llamada del dispositivo

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover