José Ribagorda abandonaba Informativos Telecinco tras 17 años entre sus filas. Así, al igual que Pedro Piqueras -quien se jubilara en el mismo año-, se convertía en protagonista de la última entrega de En Primicia. El presentador no se mordía la lengua y terminaba cargando contra el equipo de Sálvame, quienes le dieron paso al informativo durante años. Por ello, María Patiño desenmascaraba al madrileño. 

Fruto de la espontaneidad que siempre les caracterizó, las transiciones de Sálvame a Informativos Telecinco se convertían, en muchas ocasiones, en un sketch. Ribagorda se ha pronunciado sobre estos 'pases' en términos muy duros: "Eran completamente ridículos".

"Era algo que nadie entendía ni podíamos entenderlo, no tenía ningún tipo de sentido, ni lógica, ni un por qué, ni gracia... nada", decía, refiriéndose especialmente al periodo del Covid-19, criticando que la cadena permitiese que se diese paso a un espacio marcado por la crudeza de esa manera. 

Molesta con las palabras de su excompañero de cadena, María Patiño desvelaba en su cuenta de X -anterior Twitter- cómo era Ribagorda con ella tras las cámaras: "En más de una ocasión me felicitaba por mi trabajo en Socialité y cómo la curva ascendente del programa favorecía al informativo".

En la misma entrega del formato de La 2, Piqueras también se pronunció sobre estas transiciones: "Me enfadé porque no paraban de bailar, el informativo tenía que entrar, estaban haciendo chistes... Bueno, más o menos graciosos y yo tenía ese día casi 1.000 muertos en España como consecuencia del Covid", recordaba. "Sí que se me ve que estaba realmente enfadado. Lo que le dije fue 'Paolo, lo que vi anoche no me gustó' y me dijo 'no te preocupes", relataba.

Por otro lado, el periodista, que pronto hará un año que se jubiló, se pronunció sobre cómo vivió su partida: "Han sido 18 años de mi vida en los que no he dejado de hacer información. (...) Yo nunca entré en el estudio mientras lo estaban haciendo, no quería sobrecogerme viendo lo que iban a hacer, ya había tomado la decisión de irme y no había vuelta atrás", explicaba sobre la renovación que vivió Informativos Telecinco.

Piqueras echaba la vista décadas atrás, concretamente, a sus comienzos en la cadena, que no fueron fáciles, tal y como desveló: "Lo recuerdo como algo difícil, los primeros meses no se notaba ascenso de la audiencia. Recibí incluso un recado directo de Vasile, me dijo que esta casa había apostado mucho por mí y no estaban viendo los resultados... Dije, qué poquito vamos a durar".

En cuanto a su jubilación, el periodista afirma sentirse seguro con la decisión que tomó hace menos de un año: "Yo lo he hecho porque llevaba 51 años trabajando y la mayor parte de ellos en un horario en el que no podía cenar con la familia ni con amigos. Llegó un momento en el que pensé, algo te estás perdiendo y estoy convencido en que hice bien. Por mí y por los demás".

"Parece una tontería pero hacía tantos años que no hacía una vida normal que estoy viviendo una nueva vida", confesaba Pedro Piqueras a Laura Siscar hacia el final de su entrevista. "En cierto sentido ahora estoy haciendo lo que no hice durante tantos años. En el fondo estoy sintiéndome como era antes de empezar en la televisión. Una vez entras, olvídate de todo", decía, en relación a esta nueva etapa.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discove