Pedro Piqueras decía adiós a Informativos Telecinco el pasado mes de diciembre, después de 19 años siendo uno de sus rostros estrella. El periodista, que dejaba paso a Carlos Franganillo, se mostró muy emocionado en su marcha, auque lo cierto es que sus apariciones televisivas no han cesado, ya que se convertía en colaborador de Mañaneros 360. Recientemente, Piqueras ha confesado sus complicados inicios al frente del informativo. 

El comunicador se convertía en protagonista de En Primicia, donde repasaba junto a Laura Siscar algunos de los momentos más destacados de su carrera. Piqueras desvelaba cómo se produjo su llegada a Informativos Telecinco: "Sentí que no había sitio para mí en los informativos, en Antena 3 no logré hacerme un hueco, llegaron a decirme que estaba amortizado para la televisión".

El pasado mes de diciembre, Piqueras decía adiós a los informativos casi dos décadas después de su aterrizaje: "Han sido 18 años de mi vida en los que no he dejado de hacer información", decía, mientras se lamentaba por que decidieran 'jubilar' el mítico skyline de Singapur que le sirvió de fondo y que, además, le regalaron en su despedida.

El periodista también se ha pronunciado sobre la renovación que se llevó a cabo en la línea gráfica y en la emisión de los informativos: "Yo nunca entré en el estudio mientras lo estaban haciendo, no quería sobrecogerme viendo lo que iban a hacer, ya había tomado la decisión de irme y no había vuelta atrás", confesaba.

Piqueras se retrotraía años atrás, concretamente, a sus comienzos en la cadena, que no fueron fáciles, tal y como desveló: "Lo recuerdo como algo difícil, los primeros meses no se notaba ascenso de la audiencia. Recibí incluso un recado directo de Vasile, me dijo que esta casa había apostado mucho por mí y no estaban viendo los resultados... Dije, qué poquito vamos a durar".

Con respecto a su jubilación, el comunicador se siente seguro con la decisión que tomó hace menos de un año: "Yo lo he hecho porque llevaba 51 años trabajando y la mayor parte de ellos en un horario en el que no podía cenar con la familia ni con amigos. Llegó un momento en el que pensé, algo te estás perdiendo y estoy convencido en que hice bien. Por mí y por los demás".

"Parece una tontería pero hacía tantos años que no hacía una vida normal que estoy viviendo una nueva vida", confesaba Pedro Piqueras a Laura Siscar hacia el final de su entrevista. "En cierto sentido ahora estoy haciendo lo que no hice durante tantos años. En el fondo estoy sintiéndome como era antes de empezar en la televisión. Una vez entras, olvídate de todo", decía, en relación a esta nueva etapa.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover